Visual Basic - Sobre la funcion GetPrivateProfileString

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sobre la funcion GetPrivateProfileString

Publicado por GetPrivateProfileString (3 intervenciones) el 21/06/2006 12:07:01
Buenas.

He leido muchos articulos en la web sobre la funcion GetPrivateProfileString y en todos he visto que a la variable tipo string que se utiliza para obtener el valor de la clave le ponen un tamaño que casi siembre es 255 (en otros casos es 400).

¿Debe tener un tamaño maximo por algo en especial? ¿Si no se especifica tamaño no se obtiene todo el valor sin mas o es que se corre el riesgo de que se "pase" a la siguiente linea del archivo (o algo asi)?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre la funcion GetPrivateProfileString

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 21/06/2006 12:17:24
Realmente lo que te devuelve lo almacena en un puntero a memoria. Cuando utilices la API debes trasladar tus pensamientos a C (Un poquito vamos).
Cuando asignas un tamaño de 255 o 400 o 600, realmente estás definiendo el tamaño que reservas de memoria para almacenar el valor devuelto.
Asignar 255 es lo más estandar, pero ten en cuenta que como en realidad trabajas con un puntero a memoria, si le asignas un tamaño y al realizar la llamada a la función GetPrivateProfileString y le asignas un valor al parámetro nSize menor que el asignado al puntero , esto provocará un error del sistema. Precisamente este error se producirá por intentar devolver un valor de tamaño superior al tamaño del puntero destino.

Bueno espero que te sirva mi pequeña y no muy técnica explicación.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre la funcion GetPrivateProfileString

Publicado por GetPrivateProfileString (3 intervenciones) el 21/06/2006 19:42:19
si, gracias, pero me queda una duda mas.

¿Y se puede hacer de tal modo que no necesite establecer un tamaño especifico a la variable si no conozco el tamaño del valor en el INI? y ¿el valor de la clave en el INI puede tener un numero de caracteres muy muy elevado (por ejemplo: un millon?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre la funcion GetPrivateProfileString

Publicado por GetPrivateProfileString (3 intervenciones) el 22/06/2006 12:23:19
jeje, nada en especial, pero ya se sabe...

en informatica, no hay nada imposible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar