Visual Basic - Grave problemas con fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grave problemas con fechas

Publicado por yina (11 intervenciones) el 18/06/2001 20:23:40
Tengo un datagrid conectado a un recorset abierto con actualizacion tipo batch, utilizo SQL y estoy validando un campo fecha, pero cuando el usuario introduce algo como 52/05/01 o 05/31/01 inmediatamente me acomoda las fechas asi...05/01/52 y 31/05/01 y no me deja atrapar el error, ni con el aftercoledit, ni beforecoledit, entre a sql y probe y me di cuenta que alla pasa igual....Cómo puedo atrapar ese error?...es algo propio de SQL.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grave problemas con fechas

Publicado por paco (8 intervenciones) el 20/06/2001 10:30:14
hola yina,
primero de todo decirte que los cambios que te hace en las fechas que pones de ejemplo son normales xk segun el formato de fecha no existe el dia 52 o el mes 31. las fechas tienen k ser coherentes sino automaticamente le da un formato adecuado. Dejando esto a un lado comprueba primero de todo la configuracion regional para ver el formato de fecha k tienes a nivel de sistema.

Saludos Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grave problemas con fechas

Publicado por Miquel (1 intervención) el 20/06/2001 22:25:04
Hola Yina,
Yo utilizo la función CDate en las instrucciones SQL para que no confunda las fechas.
p.e.: SELECT * FROM [tabla] WHERE Fecha = CDate("24/02/2001")

Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar