Visual Basic - Decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Decimales

Publicado por Deyson (11 intervenciones) el 23/06/2006 05:10:06
Un gran Favor necesito que en un cuadro de text me ingrese numeros con decimales pero con decimal .5 es decir 1.5, 10.5, 41.5, 150.5 y que no me permita ingresar con los demas decimales Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Decimales

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 24/06/2006 02:01:51
La unica forma que se me ocurre para realizar esto es de la siguiente manera:
Ingresas el numero en la caja de texto.
Al presionar un boton o dar enter, o que ocurra x evento, se comparen los caracteres, es decir: Que se revise el numero existente, para esto, tienes que medir la cadena y que se sustraiga el caracter despues del punto, hazlo con un ciclo (bucle) para ahorrar espacio, (se deben de permitir todos los numeros que estan antes del punto), debes de usar una condicion... si despues del punto hay mas de un caracter debe marcar algo, otra condicion... si lo que existe despues del punto es un numero diferente a 5, que te marque un error o que envie algun mensaje que te diga. "Solo pueden ingresar los numeros que terminen en .5". De lo contrario pues debe de hacer el evento, funcion o procedimiento que tu le indiques...

Espero que le entiendas a la respuesta, si no... pues me avisas!!!
Hasta Luego!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Decimales

Publicado por Deyson (11 intervenciones) el 28/06/2006 02:42:42
Gracias amigo por tu ayuda lo hice tal como indicas salio muy bien muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar