Visual Basic - CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por EDGAR (193 intervenciones) el 23/06/2006 14:45:32
HOLA COLEGAS, TENGO UNA GRAN INQUIETUD A LA HORA DE CONSTRUIR UNA INSTRUCCIÓN PARA PODER HACER UNA CONSULTA DE MI BASE DE DATOS CUYO RESULTADO ME ARROJE PALABRAS QUE TENGA UNA CONTINUIDAD EN CONSONANTES O VOCALES. MI BASE DE DATOS ESTA EN SQL SERVER Y DICHA CONSULTA LA DESEO REALIZAR POR EL ANALIZADOR DE CONSULTAS, HE INVESTIGADO A VER SI EXISTE ALGUNA MANERA PERO NO HE HALLADO EJEMPLOS, INTENTANDO CON LA INSTRUCCION LIKE NO ME HA ARROJADO LO QUE NECESITO.

POR EJEMPLO DESEO CONSEGUIR EN MI CONSULTA LOS SIGUIENTES CASOS:

XXXXXX
AAAAA
EEEEE
GHTAAAA
WSTTYRRT

AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR, RESPETANDO DE ANTEMANO LOS CONOCIMIENTOS DE CADA QUIEN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 23/06/2006 15:22:55
요즘 아파트 단지 조경, 그림이 따로없네! 내가보는 우리나라 앞으로의 부동산 전망
부동산이 오를만한 이유 vs 내릴만한이유 발코니 확장으로 넓게쓰는 우리집~
유망 상품으로 본 하반기 부동산 시장 인생역전 강남 A씨와 빛좋은 개살구 강북 B씨 아이디비밀번호 자동로그인신규회원가입 l 아이디/비밀번호 찾기쇼핑옥션공구 l 패션소호 l 옥션 l 침구커튼 GS이숍 G마켓 GSeStore 하프클럽 옥션경매 인터파크 이마트 동대문 G마켓 롱~나시 원피스 5,900원 인터파크 나이* 코르테즈 16,390원
썸머캐쥬얼대박 3,900 남성최저가파격 2,900 리바이스카고38,500 단독 4,800셔츠원피스 무크여행백특가17,000 톰키드70%+10%쿠폰 우리닷컴 신세계 삼성몰 엠플
YO CREO QUE ESTÁ CLARO, SI NO HAS ENTENDIDO LA RESPUESTA, YO TAMPOCO LA PREGUNTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por Edgar (193 intervenciones) el 23/06/2006 22:00:08
Que lastima, entonces no participes en estos foros si no tienes capacidad para razonar en una pregunta y concentrarte en ella para así determinar la problemática. esta bastante claro pero bueno hay cosas que son muy profundas dependiendo del nivel de cada persona. Gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 24/06/2006 02:56:02
Vaya que son creativos...!!!! sin afán de burlarme pero coincido con los comentarios de manolo y nuevo...

Yo tampoco entiendo muy bien cuál es tu duda, pero si acaso lo que pretendes conseguir es una consulta en los casos...

XXXXXX
AAAAA
EEEEE
GHTAAAA
WSTTYRRT

Entiendo que quieres obtener una coleccion de registros donde cierto campo inicie con "XXXXXX"

Si acaso esa es tu duda creo que estás usando mal la sentencia LIKE, creo que debería de ser

"SELECT * FROM Empleados WHERE Campo1 Like 'XXXXXX*';

Como complemento.. ( como hice en otra respuesta ) te pongo parte de una ayuda que tengo sobre SQL sobre el Operador LIKE, Suerte..!!

3.3 El Operador Like
Se utiliza para comparar una expresión de cadena con un modelo en una expresión SQL. Su sintaxis es:

expresión Like modelo

En donde expresión es una cadena modelo o campo contra el que se compara expresión. Se puede utilizar el operador Like para encontrar valores en los campos que coincidan con el modelo especificado. Por modelo puede especificar un valor completo (Ana María), o se pueden utilizar caracteres comodín como los reconocidos por el sistema operativo para encontrar un rango de valores (Like An*).

El operador Like se puede utilizar en una expresión para comparar un valor de un campo con una expresión de cadena. Por ejemplo, si introduce Like C* en una consulta SQL, la consulta devuelve todos los valores de campo que comiencen por la letra C. En una consulta con parámetros, puede hacer que el usuario escriba el modelo que se va a utilizar.

El ejemplo siguiente devuelve los datos que comienzan con la letra P seguido de cualquier letra entre A y F y de tres dígitos:

Like 'P[A-F]###'

Este ejemplo devuelve los campos cuyo contenido empiece con una letra de la A a la D seguidas de cualquier cadena.

Like '[A-D]*'

En la tabla siguiente se muestra cómo utilizar el operador Like para comprobar expresiones con diferentes modelos.

Tipo de coincidencia Modelo Planteado Coincide No coincide
Varios caracteres 'a*a' ' aa', 'aBa', 'aBBBa' 'aBC'
Carácter especial 'a[*]a' 'a*a' 'aaa'
Varios caracteres 'ab*' 'abcdefg', 'abc' 'cab', 'aab'
Un solo carácter 'a?a' 'aaa', 'a3a', 'aBa' 'aBBBa'
Un solo dígito 'a#a' 'a0a', 'a1a', 'a2a' 'aaa', 'a10a'
Rango de caracteres '[a-z]' 'f', 'p', 'j' '2', '&'
Fuera de un rango '[!a-z]' '9', '&', '%' 'b', 'a'
Distinto de un dígito '[!0-9]' 'A', 'a', '&', '~' '0', '1', '9'
Combinada 'a[!b-m]#' 'An9', 'az0', 'a99' 'abc', 'aj0'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por Edgar (193 intervenciones) el 24/06/2006 03:31:26
En primer lugar a los dos compañeros anteriores no se porque caen con ese grado de inmadurez a estar en un tu a tu, en fin cuando me respondieron solo tenia 20 min de haber publicado la pregunta, pero bue cada loco con su tema como dicen. Razonastes bien la pregunta colega y a eso es que quiero llegar ya que la informacion que puede haber en un campo es XXX ó XXXXXX ó AAAAA por errores de trascripciòn al carga una data y como esa data posee millones de registros de los cuales miles pueden estar asi por eso es que necesito realizar dicha consulta. Agradezco de tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 24/06/2006 18:55:43
Ahora cuenta si acaso ya probaste lo que te comenté, ya que, hasta ahora para mi, eso es solo teoría, no lo he usado aún

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DE CARACTERES PLEASE!!

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 24/06/2006 22:37:55
No se para que te molestas en contestar, si no tiene ni idea de lo que esta pruguntando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar