Visual Basic - MsgBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MsgBox

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 26/06/2006 22:02:51
Hola amigos,

Quisiera saber que condicion ponerle en codigo ASCII a un " IF " para que me de un (MsgBox error ) si introduzco un caracter que no sea un numero, es decir que me de error si no introduzco un caracter que no sea 0,1,2,3,4,5,6,7,8, o 9.

Tambien saber que evento de un botton tengo k utilizar para si al clicarlo y no introducido ningun dato en los textbox de mi programa me de un error y me vuelva a un de los textbox k no tienen dato introducido.


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MsgBox

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 27/06/2006 00:09:51
Te lo voy a decir yo: El código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) es un juego de caracteres de 7 bits para representar letras o símbolos en un teclado estandar.
Y a la pregunta original: En el evento KeyPress del TextBox le pones la siguiente instrucción:
If InStr("0123456789", Chr(KeyAscii) = 0 Then KeyAscii = 0
así solo admite números
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MsgBox

Publicado por Roberto (16 intervenciones) el 27/06/2006 00:26:56
ya lo he probado y funciona casi correcto. ya un pero, k de esta forma si introduzco un numero por equivocacion no puedo borrarlo.

Si pudieras darle la pincelada al codigo te lo agradeceria.

Gracias.

Nota: Eso se llama una buena respuesta a una nota. A mi por ensenyarme la pactica y a ese pitrafilla la clase teorica.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MsgBox

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 27/06/2006 07:52:52
solamente tienes que incluir en la cadena el carácter de retroceso:
If InStr("0123456789" & Chr(8), Chr(KeyAscii) = 0 Then KeyAscii = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar