Visual Basic - copiar datos entre bases

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

copiar datos entre bases

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 28/06/2006 17:54:52
Hola buenas tardes me gustaria saber como traspasar unos registros de una base de datos a otra
lo que he echo a sido lo siguiente

pero obviamente """sql2 = "INSERT INTO FacturasLinea SELECT * FROM rsprBusc """" esta fila me da un error ya que es un recordset y no es uina tabla, alguien me podria decir como hacerlo

If rsprBusc.State = adStateOpen Then
rsprBusc.Close: End If
rsprBusc.Open "select * from FacturasLinea where CodFact=" & Factura.Text1, cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic

If rsprBusc.EOF Or rsprBusc.BOF Then
Else
Dim sql2 As String
sql2 = "INSERT INTO FacturasLinea SELECT * FROM rsprBusc "
cni.Execute sql2

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:copiar datos entre bases

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 28/06/2006 19:27:08
La síntaxis correcta es:
INSERT INTO TablaDestino SELECT TablaOrigen.* FROM TablaOrigen
Grabará todos los campos de TablaOrigen en TablaDestino. Para que esto funcione, los campos de TablaOrigen y TablaDestino tienen que ser del mismo tipo y tener el mismo nombre, es decir, la misma estructura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos entre bases

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 28/06/2006 22:52:47
Hola gracias por tu respuesta pero no me has entendido, lo ke yo kiero hacer

yo ya se como pasar datos de una tabla a otra dentro de la misma base, el problema es que yo quiero copiar algunos datos de una tabla de una base de datos a otra tabla ke por supuesto tienen los mismos campos

haber si alguien me puede echar una mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:copiar datos entre bases

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 28/06/2006 23:19:17
Bien, creo que ahora lo he entendido.
Creas dos conexiones, una para la BD1 y otra para la Bd2, creas dos recordsets (rs1 y rs2) una para la tabla a copiar de la BD1 y otro para la tabla que va a recibir la copia (que está en la BD2), y después haces un bucle:
Do While rs1.Eof
rs2(0) = rs1(0)... etc (hasta los campos que tengan las tablas)
rs1.MoveNext
Loop
En este caso, no es necesario que los campos tengan el mismo nombre, unicamente que el formato sea el mismo.
Espero que ahora quede claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar