Visual Basic - S.O.S. DATAGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

S.O.S. DATAGRID

Publicado por Nelson Gomez (24 intervenciones) el 28/06/2006 19:09:19
Buenos dias tengo unos problemas que se me estan presentando y es para mi tesis.
La conexion la estoy haciendo por data environment

como hago para agregar datos desde un cuadro de texto a un data grid, pero que a su vez se me almacenen en la BD. La idea es que me muestre en el datagrid no todos los datos de la BD sino que me muestren los datos que he hecho en el dia de hoy.

Otra cosa como hago si quiero salir del sistema cuando yo entre me muestre el lo que yo he grabado en el data grid

Saludos espero respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S.O.S. DATAGRID

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/06/2006 20:48:33
Crea un RecordSet donde solo abras los registros que cumplan con ciertas características, luego asígna ese RecordSet en la propiedad DataSource del DataGrid y listo.. tendrás los datos.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IVAN S.O.S. DATAGRID

Publicado por Nelson Gomez (24 intervenciones) el 28/06/2006 22:11:36
Puedes enviarme alguna codificacion te lo agradezco pero soy novato en esto y no entiendo mucho

Saludos Nelson Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IVAN S.O.S. DATAGRID

Publicado por Nelson Gomez (24 intervenciones) el 28/06/2006 22:25:12
Ivan disculpa la molestia

como agrego informacion desde un cuadro de texto al datagrid lo que pasa es que soy novato en esto

AYUDAME POR FAVOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:S.O.S. DATAGRID

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 29/06/2006 01:57:59
En mi caso uso ADO para manipular mis bases de datos, lo del Data Environment no se ni como se use ni que sea.

Yo uso el DataGrid solamente para visualizar la consulta de un RecordSet como si fuera una pantalla de Access o Excel.

Por ejemplo para hacer la conexion por medio de ADO, yo lo hago asi...

Declaras las variables

Dim Conexion as ADODB.Connection
Dim Rs as ADODB.RecordSet

Ahora al momento de hacer la conexion

Set Conexion = New ADODB.Connection
Set Rs = Nes.ADODB.RecordSet
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\bd1.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=contraseña"
Conexion.Open
Rs.Open "Select campo1, campo2, campo3 from Tabla1", Conexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic

La propiedad ConnectionString del Objeto ADODB.Connection varía de acuerdo a al tipo de base de datos que usarás, y en mi caso tengo mi base de datos con contraseña, supongo que si no tienes contraseña tuvieras que adaptar el código.

Supongamos que la tabla TABLA1 tiene varios campos, pero solo deseas mostrar los que aparecen en la consulta del Rs. Para mostrar los datos en en DataGrid se hace así..:

Set DataGrid1.DataSource = Rs

Obvio Rs debe ser una colección de datos y la cual debe de estar abierta, si no, marcará error.

El datagrid tiene una serie de propiedades que te permiten configurar el encabezado de la tabla, la orientación y formato del contenido de las celdas, entre otros.

Con esto al momento de tu edites el datagrid y cambies los valores de las celdas están automáticamente se grabarán en tu base de datos, existen algunas condiciones para evitar la edición de las celdas.

Si quieres agregar un registro al DataGrid simplemente agrégalo al Rs y vuelve a mostrar el DataGrid.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar