Visual Basic - codigo de barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

codigo de barras

Publicado por francisco (16 intervenciones) el 28/06/2006 21:50:26
buenas tardes, como puede hacer o generar unas etiquetas de codigo de barras, es que no se como hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codigo de barras

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 29/06/2006 08:06:14
Buenas,
depende mucho de la impresora que estás utilizando, ya que existen impresoras que soportan codigo de barras y otras no.

También depende del modo de comunicación con la impresora, es decir, utilizas el metodo printer para imprimir con el controlador de Windows o te comunicas directamente tu con la impresora a traves de serie o paralelo.

En el primer caso, controlador de Windows, debes buscar entre las fuentes soportadas por la impresora, la que imprima con código de barras. No te puedo decir el nombre de la fuente porque este varia dependiendo la impresora. Por ejemplo yo tengo una impresora que si lo soporta y la fuente se llama "CodaBar".

Si por lo contrario trabajas directamente con la impresora (serie o paralelo), entendemos que la comunicación es vía comandos, debes leerte el manual de comandos de la impresora, ya que debe indicarte en que modo debes establecer la impresora para poder imprimir codigos de barra.

Siento no poderte ser más concreto, pero es que cada impresora es un mundo, pero espero haberte aclarado alguna de tus dudas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar