Visual Basic - objeto printer. por favor !!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

objeto printer. por favor !!

Publicado por Rody (3 intervenciones) el 29/06/2006 00:07:37
tengo una aplicacion que utiliza el objeto printer.
La cosa es que no ve todas las impresoras que esta instalada en la maquina. osea el collection no trae todas los nombre de las impresoras instaladas...
Por favor si alguno le paso y sabe algo ....
desde ya muchas gracias..

saludos rody
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:objeto printer. por favor !!

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 29/06/2006 07:54:44
todas las impresoras se instalaron con sus drivers correspondientes?, es decir, ¿aparecen todas en l apantalla de Impresoras y Faxes de Windows?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:objeto printer. por favor !!

Publicado por Rody (3 intervenciones) el 29/06/2006 17:09:21
primeramente gracias por tu tiempo..

Te voy a detallar mas asi tenes un panorama mejor..
hay una aplicacion que esta en varios servidores, la cuestion es que en algunos no levanta todos los nombres de todas las impresoras instaladas... pero cuando pones en el combo (dentro de la aplicacion y a mano ) el nombre de la impresora en la cual queres imprimir (que no se vè), se imprime sin ningun problema....esto ya venia pasando , pero ahora se instalo otra y no se ve ninguna de las impresoras salvo la ultima que se instalo (osea ese que se instalo), pero si pones el nombre de cualquiera se sigue imprimiendo sin ningun problema(igual que antes), entonces lo que decidieron es desintalar la ultima instalada para que se vea la mayor cantidad de impresoras instaladas en la maquina(o servidor).
cuando se instalo me dicen (no lo puedo asegurar 100% porque yo no lo instale) que SI se ven todas las impresoras en la carpeta de Impresoras y Faxes de Windows .....
la verdad ya no se que hacer con esto.
como dije al principio gracias por tu tiempo.
un abrazo Rody
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:objeto printer. por favor !!

Publicado por Josafat (2 intervenciones) el 08/08/2006 00:20:54
'*****Esta ponla en un modulo estandar para llamara desde cualquier parte

Public Function wshPrinters() As Collection
Dim wshNetwork As Object 'New wshNetwork
Dim col As New Collection
Dim i As Integer

Set wshNetwork = CreateObject("WScript.Network")

With wshNetwork.EnumPrinterConnections
For i = 0 To .Count - 1
If i Mod 2 <> 0 Then
col.Add .Item(i)
End If
Next
End With

Set wshPrinters = col

Set col = Nothing
Set wshNetwork = Nothing

End Function

'************************************************************************************
'En este ejemplo rellenas un listbox con todas la impresoras instaladas
Private Sub Form_Load()

Dim Printer As Variant

For Each Printer In wshPrinters
ListPrinter.AddItem Printer
Next

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar