Visual Basic - Demo con vencimiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Demo con vencimiento

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 29/06/2006 16:20:37
Hola a todos, quiero realizar un demo de una aplicacion con fecha de vencimiento una vez que el programa se instale, la verdad es que no se como debo hacerlo.

Si alguno de ustedes me daria una pista como hacerlo le agradesco.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Demo con vencimiento

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 29/06/2006 18:20:13
Te comento tres opciones, aunque en realidad hay más.

La primera es la más simple y básica. Se trataría de llevar el control del tiempo mediante un archivo en disco, en un directorio bién escondido del sistema. Este método no es muy seguro frente al pirateo. :(

El segundo método, un poco más complicado para piratear, seria realizar lo mismo pero en vez de guardar en un archivo directamente, utilizar el registro de windows, creando una clave para tu programa y asignando los valores que creas necesarios. Quizás no sea el más sencillo pero complica más la vida al usuario. (La clave no tiene que dar ninguna pista sobre la aplicación). :|

La tercera, requiere un pequeño gasto económico, aunque si el producto lo vale y se cobra bién por el, vale la pena. Se trata de la utilización de "mochilas". Una mochila, es un dispositivo programable que se conecta al equipo( puerto paralelo o USB) y te permite llevar el control de licencias de una o varias aplicaciones simultaneamente. Este método sería el más profesional y el más seguro de los tres. :)

Bueno, espero haberte orientado un poco con el tema.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Demo con vencimiento

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 29/06/2006 19:22:37
mira puedes hacer algo, que cuando carge tu formulario osea en el fromload, valide lo siguiente que la si la fecha del sistema - fechadevencimiento=0 entonces que envie un mensaje que diga por ejemplo ha expirado el periodo de prueba, puedes comezar con esto, es facil y lo mejor de todo es que funciona. pruebalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Demo con vencimiento

Publicado por kiko (26 intervenciones) el 29/06/2006 19:46:03
¿y si el usuario cambia la fecha del sistema y le pone dos años menos, que hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Demo con vencimiento

Publicado por Jaime Mora (23 intervenciones) el 25/07/2006 02:33:58
Adicional a lo que te han indicado puedes tambien agregar otro item al registro de windows que te permita grabar la ultima fecha en la que fue ejecutado y asi previenes lo que indcas de los dos años, o dias o meses ,etc

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Demo con vencimiento

Publicado por pedro soria (1 intervención) el 18/06/2008 13:56:39
Hola Ramiro: mi pregunta viene porque recien estoy ingresando al Visual... y no se como implementar tu respuesta en una aplicacion.- ¿Me darías una mano? Desde ya, gracias.- Pedro.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar