Visual Basic - Aumentar la prioridad (Procesamien.) a mi programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aumentar la prioridad (Procesamien.) a mi programa

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (5 intervenciones) el 19/06/2001 21:19:00
Saludos.
Saben como hacerle para aumentar la prioridad de procesamiento para un programa hecho en Visual basic (Hacer que el procesador le Dedique todo o lo maximo en procesamiento)

Agradeceria que me pudieran ayudar

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aumentar la prioridad (Procesamien.) a mi progr

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 19/06/2001 23:59:02
Yo he visto esos programas que dicen "Prioridad Alta", "prioridad Baja", etc...
Pero nunca he visto una API o alguna opcion donde se pueda mover la cantidad de tiempo que Windows le dedica a tu programa.
(recordemos que en el caso de los Sistemas Operativos multitareas es el Sistema Operativo es quien decide cuanto tiempo se le dedicara a cada programa)

Siempre he pensado que para poder "definir" un programa de prioridad alta en VBasic debemos hacer todo en una sola rutina, sin poner ningun DoEvents.
Por ejemplo: Si haces un programa que haga operaciones muy complejas, entonces crea todo en una sola funcion y no pongas ningun DoEvents, de esta forma tu no regresas el control a Windows para que realize otras tareas.
Solo tiene un incoveniente, de esta forma nuestro form no repinta ni tampoco responde a ninguna tecla o click del raton.
A menos que de vez en cuando pongas algun DoEvents.

El comando DoEvents como lo dice la ayuda:
DoEvents passes control to the operating system. Control is returned after the operating system has finished processing the events in its queue and all keys in the SendKeys queue have been sent.

En c es un poco mas facil esto, ya que nosotros tenemos que regresar el control a Windows, y si no le regresamos el control simplemente nos apoderamos un buen rato de los procesos.

En si, realmente con VBasic no puedes tener el control de todo el procesador por mucho tiempo, recuerda que si eso pasara, todo los demas programas se quedarian congelados, y el Sistema Operativo entonces ya no seria multitarea.

Espero te sirva mi idea, no he leido de ninguna API y la verdad dudo que exista, ya que se supone es el SO el que decide que cantidad de tiempo le dedica a cada proceso, pero puedo equivocarme, si sabes de una API que lo hago, dime por favor.

Saludos
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aumentar la prioridad (Procesamien.) a mi progr

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (5 intervenciones) el 20/06/2001 23:04:03
Entiendo lo que me dices, E insisto, necesito modificar la proridad por lo menos, saber si con visual basic no se puede.
No me intereza los demas programas, ya que deseo que cuando mi programa este funcionando, no debe funcionar ningun otro, Inclusive yo mismo impido salga el puntero de mi formulario y cancelo la barra de tareas y algunas hot-keys.
Scandisk es un ejemplo de que toma mas prioridad que otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar