Visual Basic - Cadena de caracteres en una matriz URGENTE!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cadena de caracteres en una matriz URGENTE!!

Publicado por Franlibert (4 intervenciones) el 30/06/2006 21:22:08
Hola colegas, necesito hacer una rutina en visual basic la cual me lea la data (que esta hecha en Sql Server) cuya tabla llamada "Personas" contiene los siguientes campos:
Identificacion
Primer Apellido
Primer Nombre
Tambien tengo otra tabla llamada "Estadistica" con los siguientes campos:
Identificacion,
Longitud_Primer Apellido
Vocales_Primer Apellido
Longitud_Primer Nombre
Vocales_Primer Nombre

Y al momento de leer el primer registro me almacena el primer apellido en un arreglo para asi poder leer la longitud del campo y cada caracter para luego evaluar cuantas vocales tiene dicho campo. Cabe destacar que al momento de localizar un primer apellido como por ejemplo "De González" al ya poseer un espacio en blanco como se puede ver entre "e_G" no tomo en cuenta ese registro para hacer el siguiente paso.
El siguiente paso es que cuando el campo no contenga dicho espacio en blanco me almacene en la tabla "Estadistica" los valores que mencione anteriormente en dicha tabla (el número de identificación, la longitud y las vocales) haciendo el mismo procedimiento tambien para el Primer Nombre.

Espero haberme explicado bien y agradezco mucho de antemano toda la ayuda que me puedan prestar. Tengo ya tiempo participando en este foro y se que hay personas muy profesionales y que esta nota pueda servir tambien para otros colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cadena de caracteres en una matriz URGENTE!!

Publicado por x (49 intervenciones) el 30/06/2006 21:42:25
espero te ayude...

Dim Cadena As String, i As Integer
Cadena = "murcielago"
' checamos que no haya espacios...
If InStr(1, Cadena, " ") = 0 Then
For i = 1 To Len(Cadena) Step 1
If LCase(Mid(Cadena, i, 1)) = "a" Or LCase(Mid(Cadena, i, 1)) = "e" Or LCase(Mid(Cadena, i, 1)) = "i" Or LCase(Mid(Cadena, i, 1)) = "o" Or LCase(Mid(Cadena, i, 1)) = "u" Then
' Una vocal.
End If
Next i
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cadena de caracteres en una matriz URGENTE!!

Publicado por Franlibert (4 intervenciones) el 02/07/2006 01:17:14
Muchas gracias colega, lo probare a ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar