Visual Basic - Problema con GRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con GRID

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 03/07/2006 13:42:24
Tengo un control GRID el cual tiene unas dimensiones prefijadas, cuando el contenido del GRID sobrepasa las dimensiones del mismo, automáticamente, me coloca dos barras (una en la parte inferior y otra en el lateral dcho) de scroll, mi pregunta es: cuando hago click sobre alguna de estas barras de scroll ¿cual es el evento que se dispara?, es decir, desde que evento puedo controlar este desplazamiento.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con GRID

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 03/07/2006 16:35:15
Si el GRID es un DataGrid, el evento es DataGrid_Scroll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con GRID

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 03/07/2006 20:13:57
Perdona que te contradiga es UN GRID no un DATAGRID

Te pongo lo que dice la ayuda de VB

Un control Grid muestra una serie de filas y columnas. La intersección de una fila y una columna es una celda. Puede leer y establecer el contenido de cada celda en código.

Sintaxis

Grid

Comentarios

Puede colocar texto o una imagen en una celda de Grid.
Las propiedades Row y Col especifican la celda actual de una Grid. Puede especificar la celda actual en código, o el usuario puede cambiarla en tiempo de ejecución con el mouse o las teclas de dirección. La propiedad Text hace referencia al contenido de la celda actual.
Si el texto de una celda es demasiado largo para mostrarse en la celda, se ajustará a la línea siguiente de la misma celda. Para mostrar el texto con ajuste de línea, deberá aumentar el ancho de la columna de la celda (propiedad ColWidth) o la altura de la fila (propiedad RowHeight).

Use las propiedades Cols y Rows para determinar el número de columnas y filas de un control Grid. Este control no puede tener más de 2000 filas o 400 columnas.
Cuando se carga un nuevo elemento de una matriz de controles en tiempo de ejecución, el nuevo elemento no hereda las propiedades de tiempo de ejecución del control original.

Nota de distribución Grid es un control personalizado, un archivo independiente con extensión .OCX. Para utilizar el control Grid en su aplicación, deberá agregar el archivo GRID16.OCX o GRID32.OCX al proyecto. Para incluir automáticamente este control personalizado en proyectos nuevos, agregue el archivo que necesite en AUTOLOAD.VBP. Al distribuir la aplicación, instale el archivo de control personalizado en el directorio Microsoft Windows SYSTEM del usuario. Para obtener más información sobre cómo agregar un control personalizado a un proyecto, consulte el Manual del programador..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con GRID

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 03/07/2006 21:03:11
No me contradices en nada, la pregunta era un condicional. Si es ....
Lo de la ayuda de VB está bien, pero no hacía falta que tes explayaras tanto, y ya que estás con la ayuda y has encontrado el GRID, busca en los eventos del control, además la ayuda que tienes tú y la que tengo yo no son las mismas. ¿Qué versión de VB utilizas, la 4?.
El control Microsoft Grid Control (GRID32.OCX) dejó de aparecer en las versiones posteriores a la 4 y fué sustituido por el control MSFlexGrid que también tiene el evento SCROLL.
Mira si tu control GRID tiene ese evento y aplicas el código que nesites.
Y además, los programadores llamamos Grid a cualquier control de rejilla (DataGrid, DbGrid, MSFlexGrid, MSHFlexGrid, y hasta el ListView además de otros externos que no son de MS).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con GRID

Publicado por josé carlos (340 intervenciones) el 04/07/2006 01:04:54
Efectivamente uso la 4.0, siempre he usado el GRID a secas nunca he usado el MSFLEXGRID y el que uso no trae el evento SCROLL.

Con respecto a la ayuda que te puse, simplemente la copié de la ayuda de VB, no fue molestía simplemente quería que vieras que control estaba usando, para aclararnos, de todas maneras garcias por tu ayuda, a partir de ahora intentaré usar ese control en lugar del otro

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar