Visual Basic - Contro comboBox....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Contro comboBox....

Publicado por July (29 intervenciones) el 04/07/2006 20:46:00
Buenas tardes, necesito saber como hacer para poder mostrar el último elemento de un comboBox donde está el síbolito para desplegar el control. Por favor si alguien podria responderme seria perfecto.
Gracias. July.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contro comboBox....

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 04/07/2006 23:41:52
lo que no sé es donde está el síbolito para desplegar el control. (porque, todavía no sé lo que es un sílbolito) pero para mostrar el último elemento de un ComboBox utiliza la propiedad ListIndex = Ultimo de la lista
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contro comboBox....

Publicado por July (29 intervenciones) el 05/07/2006 00:55:11
jajaja disculpa escribi tan rapido que no coloque bien las palabras, me referia al boton de despliegue del ComboBox, trate de escribir "simbolito" lo que pasa es varias personas con las que estudio le decimos asi... Pero igual entendistes mi preguntas y me parece que me puede servir. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contro comboBox....

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 05/07/2006 20:03:41
Que tal July, la respuesta de Manolo es valida siempre y cuando conozcas el número de elementos que contiene el combo, pero que ocurre si, por ejemplo el combo lo llenas desde alguna tabla y esta va cambiando.
Bueno, dejemos de lado el problema y vamoa a la solución.

Combo1.ListIndex = Combo1.ListCount - 1

Con esta línea de código obtienes automaticamente el número de elementos del combo. La razón de que se le reste 1 es porque el index del combo empieza a partir de cero y la propiedad listcount toma el valor absoluto (empieza a contar desde 1).
Finalmente, esta línea colocala inmediatamente despues del código en donde llenas el combo.

Espero que te sirva de algo.
Saludos y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contro comboBox....

Publicado por July (29 intervenciones) el 05/07/2006 23:52:55
Gracias Carlos! De hecho el combo se llena desde una tabla... Muy amable y acertada tu respuesta.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar