Visual Basic - barra de progreso en ejecución de select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

barra de progreso en ejecución de select

Publicado por jesus (15 intervenciones) el 05/07/2006 12:06:43
Buenas, quería saber como puedo mostrar una barra de progreso durante la ejecución de una consulta a una base de datos. Estoy utilizando una conexion odbc para oracle y el problema lo tengo cuando abro un recordset , durante ese tiempo, mientra dura la obtención de los datos, quiero que mi bara de progreso se mueva y no lo logro porque no me devuelve el control hasta q no ha ejecutado esa instrucción. ¿Cómo lo puedo resolver?
Quiero insertar este barra de progreso porque el tiempo de las consultas varía mucho, no tengo una media fiable.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:barra de progreso en ejecución de select

Publicado por Edgardo (16 intervenciones) el 06/07/2006 00:49:57
Holas, a mi me paso algo similar cuando leia archivos de texto grande, por ejemplo al llenar una grilla, y no podia hacer nada hasta que terminara. Lo que hice fue utilizar la función "DoEvents" el cual me permitía seguir ejecutando código mientras llenaba la grilla. No estoy seguro si funcionará de la misma manera con el recordset, pero puedes intentarlo. Agrega la sentencia DoEvents al principio del evento o función, y deberías de poder llenar tu barra. Eso si, te enlentecerá la carga de la consulta, porque deja libre el procesador para ver si hay otras cosas que debe procesar, como tu llenado de barra. Espero te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar