Visual Basic - recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

recordset

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 05/07/2006 17:50:20
Buenas tardes a todos!
Quiero recorrer una tabla. Creo que debo hacer un recordset, pero no sé cómo... alguien me puede ayudar?

Y otra preguntilla, para que el valor actual del recordset sea un parámetro que uso en otras rutinas, qué debo hacer? Declararlo público, o simplemente ponerlo como parametro que quiero pasar?

Grácias por adelantado!
Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recordset

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 05/07/2006 18:11:16
Hola, en mi concepto lo primero que debes hacer es crear una referencia a la base de datos (ya sea por ADO o DAO) dependiendo de tu necesidad, luego debes declarar la variable de conexion y la variable de recordset, te recomiendo que lo hagas de forma publica y luego recorres el recordset que contiene tu información con cualquiera de los ciclos for o do while, este seria un ejemplo utilizando DAO pero es lo mismo para ADO, lo unico que cambia es la conexion a DB:

public Db as database
Public Rs as recordset

set db=dbengine.opnedatabase(ruta y nombre de la db) 'lo debes escribir entre comillas dobles
set rs=db.opnerecorset("Select * from clientes",dbopendynaset) 'aca te abre el recordset con permisos RW, si lo quieres abrir con permisos R (lectura) cambias el dbopnedynaset por dbopensnapshop

y luego simplemente lo recorremos

do while rs.eof=false
if rs.field(0)=3 then
msgbox("Cliente " & rs.fields(2))
end if
loop

Cualquier info que necesites escribeme al correo [email protected] y si tengo la respuesta con todo gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar