Visual Basic - Progress Bar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Progress Bar

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 05/07/2006 18:14:30
como se utilizan los progress Barr................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Progress Bar

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 05/07/2006 18:17:40
establece un max y un min y se mostrara la barra de progres en ese rango
igual en la ayuda del mismo control te indica
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 05/07/2006 18:20:24
como hago para que el progress bar comioenze...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 05/07/2006 18:39:44
Que tal Ray, aqui te pongo un codigo muy sencillo de como funciona el progressbar.

Dim I As Integer
ProgressBar1.Max = 100
For I = 1 To 100
ProgressBar1.Value = ProgressBar1.Value + 1
Next

Para ver como fuciona puedes abrir un formulario y le incluyes un control progressba y un botón, el código que te puse va dentro del botón (para efectos del ejemplo), o en su defectoen la parte de tu código en la cual pretendas hacer uso de este control.
Espero que te sea de utilidad.
Cualquier duda manda otro mensaje.
Saludos y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 05/07/2006 18:41:41
Buena Honda!!!!!!!!!!!!..........supongo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

par Carlos

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 05/07/2006 18:43:10
lo quiero emplear..................porque tengo una base de datos en acces del cual obtiene informacion mi proyecto y tarda mucho en localizar los datos..........thanks...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 05/07/2006 19:05:01
Ok Ray, dejame checar si tengo algun codigo para realizar lo que necesitas.
Pregunta: según el mensaje anterior, intuyo que lo que deseas hacer es que el progress bar avance seegun se recupera la información de la BD.

En cuanto al mensaje de como cargar una imagen este código puede servirte:

Image1.Picture = LoadPicture("AQUI PONES LA RUTA Y EL NOMBRE DE TU IMAGEN")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 05/07/2006 19:15:14
Que tal Ray, no tengo ningún código generado tal cual tu lo necesitas. Cuando he tenido ese problema (más bien necesidad) lo que hago es que cambio el puntero del mouse al reloj de arena para indicarle al usuario que la pc esta trabajando.
Pero sabes, se me ocurre una idea de como podrias hacer para que funcione con el progress bar (tal vez no sea la solución más estetica, pero creo que puede funcionar). Al momento de que recuperas los datos, puedes realizar una consulta para averiguar el número de elementos que regresará el programa, posteriormente, ese conteo lo asignas a la propiedad max del progress bar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress Bar

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 06/07/2006 17:14:58
no tengo el codigo completo ahora a mano, si lo encuentro te lo envio,pero parti de esta base y lo que te dio el compañero

ProgressBar1.Value = ProgressBar1.Value + 1

ProgressBar1.Value = ProgressBar1.Value + Recordset.Absolute posicion

es decir a medida que recorre los registros progresa el progres, pero si encuentro el codigo te lo mando ok
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar