Visual Basic - Formato al textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formato al textbox

Publicado por Jose Manuel Mora FAllas (2 intervenciones) el 05/07/2006 20:27:54
Hola me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que un textbox solo acepte un tipo de dato y en un formato establecido, por ejemplo que solo acepte una fecha o que solo acepte un número. Esto claro sin tener que programarlo. He utilizado un MaskEdit (que es similar al textbox), y me ha resultado muy útil para los números, por ejemplo de identificación, pero no funciona con las fechas, y he utilizado los textbox, con un dataformtar especifico, pero este no valida la información que se introduce.
En sintesis, me serviría mucho saber si se puede validar el tipo de información a introducir en un textbox, sin tener que programarlo, o que esto sea lo menos complicado posible.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato al textbox

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 05/07/2006 20:43:51
¿Porque dices que el control MaskEdit no funciona con fechas? Prueba poniendo estas propiedades:
MaskEdBox1.Mask = "99/99/9999"
MaskEdBox1.Format = "dd/mm/yyyy"
Para validar la información de un TextBox, consulta el evento Validate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato al textbox

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 06/07/2006 00:48:53
En el evento KeyPress puedes saber que tecla presiono antes de procesarlo y asi limitar su acceso o no, o bien determinar cuales teclas están permitidas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar