Visual Basic - Rutear un Archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Rutear un Archivo

Publicado por Erick Arostegui Cunza (1 intervención) el 20/06/2001 17:03:34
Quisiera que me xpliquen como puedo dar ruta sin especificar enque lugar esta en visual basic es decir yo tengo un conjunto de videos y los quiero reproducir en forma secuencial en el media player pero me pide la ruta pero solo puedo poner una ruta en timepo de diseño pero en tiempo de ejecucion le puedo asignar varias rutas;digamos que los videos estan en una carpeta en "C:\...\videos" y a alguien se le ocurre mover la carpeta o los videos de donde estaban; el programa me lanza un error de ruta como puedo corregir eso. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rutear un Archivo

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 21/06/2001 01:37:15
Es muy fácil, guardà el nombre de ruta y no los nombres de los videos
Después solo tenés que chequear por los nombres que hay dentro con la extensión que querés.

Todo esto se hace con el comando dir.

Primero preguntas si existe el directorio que vos querés.

Por ejemplo:

Function ChequeaPorDirectorio(Ruta As String) As Boolean
If Dir(Ruta, vbDirectory) <> "" Then
ChequeaPorDirectorio = True
Else
ChequeaPorDirectorio = False
End If
End Function

Esta función es verdadera si el directorio que le pasas existe, caso contrario devuelve falso.

Luego para recorrer dentro del directorio todos los archivos que cumplan determinada condición solo tenes que hacer lo siguiente

Function RecorreArchivos(Ruta As String, Extensión As String)
Dim MiArchivo As String
MiArchivo = Dir(Ruta & "\*." & Extensión, vbArchive)
If MiArchivo <> "" Then
Debug.Print MiArchivo
End If

Do While MiArchivo <> ""
MiArchivo = Dir
If MiArchivo <> "" Then
Debug.Print MiArchivo
End If
Loop
End Function

ESTO TE DEVUELVE TODOS LOS ARCHIVOS DENTRO DEL DIRECTORIO QUE VOS QUERÈS CON LA EXTENSIÒN QUE NECESITAS.

EL TRABAJO QUE SIGUE ES TUYO.

AFOGUTU.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar