Visual Basic - Como guardar de forma ordenada??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como guardar de forma ordenada??

Publicado por Emanuel Lopez Alcocer (45 intervenciones) el 06/07/2006 20:17:32
hola amigos, se que para ustedes puede ser facil pero para mi es un infierno, apenas estoy iniciando en VB 6.0 y no se como guardar los datos de un formulario de forma ordenada, es decir, tengo un campo "clave", y quiero que al introducir los datos desde el formulario, cuando yo pulse en mi boton "guardar", me coloque esa clave segun donde tenga que ir, es decir, de forma ordenada.

ejemplo:
claves:
12
45
78
678
nueva clave: 46 y el recultado que espero es asi
12
45
46
78
678
si me pudieran despejar de esta duda se los agradeceria mucho, saludos desde cancun!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:Como guardar de forma ordenada??

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 06/07/2006 20:26:55
Para eso necesitarias un proceso que abra el archivo lo descargue en variables, lo ordene y lo vuelva a guardar, eso si lo que haces es guardar en un archivo de texto, si los datos se muestran el un listbox, este se encarga de mostrar los datos de forma ordenada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar de forma ordenada??

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 06/07/2006 20:28:17
bueno tratare de explicarte y espero que sea ayuda. Lo primero es que si estas trabajando con algun manejador de base de datos, no veo la necesidad de guardarlos como dices tu porque solo harias una consulta sql que ordene las clves en forma ascendente o descendente, pero esto lo harias cada vez que guardas algun dato o si lo deseas al momento de hacer una consulta haga dicho ordenamiento. Si no estas trabajando con base de datos, tendrias que decirme algo mas acerca de lo que estas haciendo para ver si puedo ayudarte. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar de forma ordenada??

Publicado por Emanuel Lopez Alcocer (45 intervenciones) el 06/07/2006 22:09:39
si estoy trabajando con una BD de access, y si tienes mucha razon en generar una consulta pero ya la genere en crystal reports 8.5 y al momento de ordenar los datos por la clave no mer espeta el número completo, es decir unicamente me toma el primer digito, esta operacion la hice en la opcion de "short order" del crystal, si sabes como hacer que me tome el valor completo de mi campo "clave" te lo agradesco mucho.
tengo estos valores y asi me los oredena crystal:
10
3
4545
500
670
70
801
9
unicamente me toma el primer valor,¿ como hacer que me tome el valor como debe de ser, es decir, completo?
gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar de forma ordenada??

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/07/2006 22:50:01
Lo que ocurre es que el campo es alfanumérico o de tipo caracter y Crystal lo ordena de esa forma.

Tienes dos posibilidades, o guardas los datos con ceros a izquierda o haces una conversión explícita a número para que los ordene. Otra posibilidad es que definas el campo como numérico si realmente solo puede contener números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar