Visual Basic - Como conecto con una bd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como conecto con una bd

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 08/07/2006 02:52:32
hola amigos queria saber como hago para conectar una bd en acces 2000 con los controles adodc y data ya que he probado varias cosas y me da error o no funciona.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conecto con una bd

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 08/07/2006 03:01:46
Qué has probado que te ha salido mal.....????

Mañana te pongo un ejemplo, ya es muy noche
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por fernando (61 intervenciones) el 08/07/2006 03:11:43
Bueno te agradesco, lo que pasa puntualmente es que me dice que no reconoce el formato de la bd, no se si sera por el motor de bd o que, si esa base la combierto en Access 97 fnciona de maravillas, pero cuando uiero hacer algun cambio no se por ejemplo en un campo es un lio barbaro por que tengo que convertirla a access 2000, modificar y despues convertirla a access 97.
Chau gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 08/07/2006 07:57:31
El control Data no reconoce BD de Access a partir de la versión 97. Tienes que sustituirlo por un control Adodc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por fernando (61 intervenciones) el 08/07/2006 17:28:52
Gracias Mario. Muy util tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 08/07/2006 18:12:45
En mi caso, uso Access 2003.

Primero declaro la variable para hacer la conexion...

Dim Conexion as ADODB.Connection

Luego en alguna parte del código, uso esto para hacer la conexion.

Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\bd1.mdb;Persist Security Info=False"
Conexion.Open

Supongo que bases de datos anteriores no debe de haber problemas en la apertura, hasta ahora no se me ha presentado ese caso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 09/07/2006 00:58:25
Gracias Ivan muy util lo tuyo, pero el tema es que ahora estoy modificando una parte del formulario y contiene un Flexgrid y por lo que veo solo acpeta conecciones DATA y no ADODC.
Ahora que hago.
Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conecto con una bd

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 09/07/2006 08:18:52
Cambiarlo por un MSHFlexGrid o quitar el control Adodc y enlazarlo directamente por código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar