Visual Basic - Operacion con BD y VB6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operacion con BD y VB6.0

Publicado por James (149 intervenciones) el 08/07/2006 20:17:49
Hola amigos una consulta
Tengo una BD en acces con campos de:
obra (Nomre de la Obra)
subc (Nombre del Subcontratista)
pptosubc (Numero de ppto)


el problema es k al momento de hacer click en el comando Nuevo (del Ppto) de la misma obra, del mismo subc , deBe generarse automaticamente el siguiente PPTO correlativamente , es decir :

OBRA SUBC PPTOSUC TOTAL
A RAUL 1 100
A RAUL 2 50
A RAUL 3 120
A RAUL 4 50

y darme el total de los pptos presentados para esta obra de este subcontratista.

t mando el programita para que le des tus observaciones. y agradeciendote por tu ayuda me despido

Atentamente,

Jimmy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operacion con BD y VB6.0

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 08/07/2006 20:38:34
Creas una consulta sql para contar los registros que cumplan la condición:
(En Text1 pones el nombre de la obra y en Text2 el nombre del Subcontratista)

"SELECT COUNT(*) AS NumeroPresupuesto FROM LaTabla WHERE obra = '" & Text1 & "' and subc = '" & Text2 & "'"
Esta condición se la aplicas a un recordset y crea un único campo con el número de presupuestos que tiene esa obra y ese subcontratista, el siguiente será Recordset(0) + 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion con BD y VB6.0

Publicado por James (149 intervenciones) el 08/07/2006 21:01:04
Por favor amigo , no entiendo podrias detallarme mas, mis campo son :
la tabla se llama data:
obra
subc
pptosubc
total

a que te refieres con numeropresupuesto, es una variable o un campo y a que campo corresponde:

ahora para el recorset seria:

adodc1.recordset = "SELECT COUNT(*) AS numeropresupuesto FROM data WHERE obra = '" & Text1 & "' and subc = '" & Text2 & "'"

esta bien de esa forma y como lo suma las cantidades que corresponden a esa obra de ese subcontratista
esto esta dentro del comando por decirlo asi "ejecutar"

Por favor explicame, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion con BD y VB6.0

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 08/07/2006 22:08:19
En la pregunta original pedías el número de presupuestos de cada obra y cada subcontratista (o al menos así lo entendí yo) ahora, parece ser que quieres la suma de las cantidades que corresponden a esa obra de ese subcontratista.
Bien, mira la función SUM en una sentencia sql.
Pista: SELECT SUM(Importes) FROM ........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar