Visual Basic - funcion que busque Si existe una imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

funcion que busque Si existe una imagen

Publicado por RafaelG21 (5 intervenciones) el 10/07/2006 16:11:46
Saludos a Todos los Foristas, Tengo un Objeto Image y alli muestro las fotos que se trae de la BD alli en la BD guardo la ruta o direccion donde se encuentra la imagen, Por Ejemplo: C:\Proyecto\Fotos\Matheus Beatriz.jpg, pero cuando alguien borra la imagen en la carpeta me rebienta el sistema, ya que no consigue la imagen.

Ahora mi pregunta es que propiedad methodo o funcion hay para resolver este problema? Muchas gracias y espro que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion que busque Si existe una imagen

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/07/2006 18:05:59
Usa el manejo de errores, antes de abrir la imagen usa "On Error Resume Next", después de cargar la imagen usa Err.Number, en caso de haber error Err.Number contendrá el Nº de error, es cuando puedes programar que se ponga un mensaje alusivo a que falta el archivo de imagen o algo asi.

Err.Number --> te indica el Nº de error
Err.Description - > te indica la descripción del error
Err.Clear --> Err.Number lo hace igual a cero.

Con "On Error Resume Next" te permite continuar con la ejecución de ti programa aún cuando ocurra un error.

Lee más sobre esto en la ayuda del MSDN

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar