Visual Basic - Ayuda xfavor suma de registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda xfavor suma de registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 10/07/2006 18:10:55
Hola amigos del foro , tengo el siguiente problema:
- Deseo saber la suma de todos mis registros que sean de una misma obra y de un mism contratista, por ejemplo:

obra contratista val
A jorge 10 <----
A carlos 10
B jorge 10
A jorge 10 <--

deseo saber la suma total de la obra=A y contratista=jorge
la respuesta seria 20.

he intentado de la siguiente forma:

Dim rsSUMA As ADODB.Recordset
Dim sqlCadena As String

Set rsSUMA = New ADODB.Recordset
rsSUMA.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\SUMA.mdb;Persist Security Info=False"

obfiltro = Text1.Text
sufiltro = Text2.Text

sqlCadena = "Select SUM(VAL)from tabla1 where obra='" & obfiltro & "' and subc='" & sufiltro & "'"

rsSUMA.Open sqlCadena, , adOpenDynamic, adLockOptimistic

Set Text5.DataSource = rsSUMA


deseo ver el resultado en un textox que en este caso se llama text5, pero no se ve nada , no me sale ningun error ni nada,n no logro ver el resultado. Que puedo estar haciendo mal, o alguna otra solucion, gracias amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda xfavor suma de registros

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/07/2006 18:36:19
Creo que te falta indicar el nombre del campo donde te guardará la suma, te recomendaría que hicieras esto:

sqlCadena = "Select SUM(VAL) AS VALORX from tabla1 where obra='" & obfiltro & "' and subc='" & sufiltro & "'"
rsSUMA.Open sqlCadena, NO_SE_LA_CONEXION, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Text1.Text = rsSUMA("VALORX")

VALORX ---> se refiere a un campo "nuevo" o temporal que usarás para ahí guardar el valor de la consulta que hiciste, en este caso fue una Suma.

NO_SE_LA_CONEXION--> te hace falta una variable tipo ADODB.Connection

En .ActiveConnection = ---> aqui yo pongo el nombre de una variable tipo ADODB.Connection donde hago la "conexion" a la base de datos.

Espero le entiendas o te sirva de algo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda xfavor suma de registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 10/07/2006 18:58:04
Gracias amigo por la ayuda, pero nada de nada, inicialmente esta configurada la conexion a la base de datos asi es que no hay problema, no se que puede estar pasando , mira he probado con un mshflexgrid(MS) y si funciona, pero eso no es lo correcto ps; y de ahi pase el valor a mi caja de texto, asi lo soluciono pero asi no debe ser ps.

Set MS.DataSource = rsSUMA
Text5.Text = MS

cuando hago lo siguiente , me sale
no coinciden los tipos:
Set Text5.DataSource = rsSUMA("total")

Gracias por la yuda amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar