Visual Basic - No entiendo porque!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No entiendo porque!!!

Publicado por Ruben (18 intervenciones) el 12/07/2006 04:05:59
Hola a todos...

No hace mucho que trabajo con el vb, y me da bastantes dolores de cabeza.
Es que no entiendo en que momento se actualizan los archivos, porque no es inmediato...
Ahí va un ejemplo

Tengo un codigo, en el que actualizo unos archivos y enseguida del update, los quiero imprimir con un datareport y dataenvironment.

Si hago esto despues del update y del db.close, me muestra el reporte en blanco.
Si entre medio hago un msgbox (str(nro_hoja)) , el reporte me lo muestra bien.....

Por favor, que alguien me ayude! me vuelve loco!!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No entiendo porque!!!

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 12/07/2006 18:42:08
Sin embargo, tu lo dijistes, No se actualiza inmediatamente.

Lo que sucede, es que el DataEnviroment, inmediatamente de forma asincronica, no se actualiza. es tanto, puedes llegar a experimentar que aún pasado x tiempo y vos estar realizando otra cosa y tratar de mostrar el reporte, este aún no se haya actualizado.

Sí requieres mostrar eso inmediatamente, yo soluciono el problema generando forzando la actualizacion so pena de generar un error.

Cierra el rs del comando que estas ejecutando el reporte.
Ej:

Reporte. show

Antes de eso, suponiendo que no haces un filtro o X o Y cosa, debes cerrar el rs del comando relacionado con el reporte

DataEnviroment.rsReporte.Close
Reporte.show

Eso, puede generar ciertos errores cuando el rs no esta abierto u otros mas que desconosco y que posiblemente se generen. por lo que debes colocar la sentencia On Error Resume Next antes de la instrucción de cerrar el rs.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo porque!!!

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 12/07/2006 20:00:45
Buenas, lo de forzar la actualización cerrando el recordset no está mal, pero yo hos recomiendo que refresqueis el resultado del recordset por código:

rsComando.requery

Siempre queda más elegante y no te genera errores

Un saludo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo porque!!!

Publicado por Ruben (18 intervenciones) el 13/07/2006 00:36:52
Gracias a ambos por sus sugerencias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar