Visual Basic - VISUAL BASIC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

VISUAL BASIC

Publicado por EDUI (2 intervenciones) el 13/07/2006 17:10:43
QUIEN PUEDE AJUDAR CON UN EJEMPLO DE UN SISTEMA EN VISUAL BASIC EN DONDE SE PUEDA VER UNA CONSULTA, AGREGAR Y ELIMINAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VISUAL BASIC

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 13/07/2006 17:52:21
podrias se mas especifico en tu pregunta, para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUAL BASIC

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 13/07/2006 18:12:54
Consultar, Agregar y Eliminar....??? que...?? la hora, la fecha, un archivo de Word, un archivo de Excel, un registro de una tabla de una base de datos, el estado de una variable....???

Especifica más tu pregunta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VISUAL BASIC

Publicado por edui (2 intervenciones) el 15/07/2006 02:01:39
amigo soy un prgrmador novato y necesito conectar base de datos de access a un formulario para extraer sus campos para luego codificar las funciones agregar datos incluir y modificar datos en la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUAL BASIC

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 15/07/2006 18:26:27
Para conectar una base de datos de Access a un formulario; en mi caso, uso ADODB, aunque existen otras formas de hacerlo.

Define las variables

Dim Conexion As ADODB.Connection
Dim Rs As ADODB.RecordSet

En el momento en que quieras hacer la conexion y abrir la tabla, por lo regular se hace en el evento Form_Load:

Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\db1.mdb;Persist Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=contraseña"
Conexion.Open

El ejemplo anterior hace una conexion a un archivo de Access 2003, llamado "db1.mdb" ubicado en el directorio raíz de la unidad C, dicho archivo está protegido con una contraseña "contraseña".

Ahora, para abrir una tabla de la base de datos.

Set Rs = New ADODB.RecordSet
Rs.Open "SELECT * FROM tabla1", Conexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Esta consulta abre un recordset con TODOS los registros de una tabla llamada "tabla1"; sobre los últimos 2 parámetros consulta la ayuda del MSDN para que sepas bien para qué sirven y como usarlos.

Para AGREGAR un registro.
Rs.AddNew
Rs("campo1") = Valor1
Rs("campo2") = Valor2
Rs("campo3") = Valor3
Rs("campo_n") = Valor_n
Rs.Update

Para BORRAR un Registro
Rs.Delete

Para EDITAR un Registro
Rs("campo1") = Valor1
Rs("campo2") = Valor2
Rs("campo3") = Valor3
Rs("campo_n") = Valor_n
Rs.Update

Para Consultar un Registro
Valor1 = Rs("campo1")
Valor1 = Rs("campo2")
Valor1 = Rs("campo3")
Valor_n = Rs("campo_n")

Obvio que antes de BORRAR, EDITAR y CONSULTAR debes posicionarte en el registro sobre el que deseas hacer tal operación.

Rs.MoveFirst
Rs.Find "campo1 = 1"

También debes de validar que los valores que asignas a los campos sean del mismo tipo a como fueron declarados, o sea, que si intentas grabar un valor numérico en una variable string te marcará un error de tipo de datos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VISUAL BASIC

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 17/07/2006 22:27:47
muchas gracias hermanazos tu informacion me fue de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar