Visual Basic - Consultas sobre Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas sobre Visual Basic

Publicado por chr2004aqp (8 intervenciones) el 14/07/2006 19:27:01
Quisiera hacer unas consultas sobre visual basic

primero quisiera saber como ejecutar una aplicacion luego q otra aplicacion ya finalizo, es decir yo ejecuto una aplicacion (exe) y luego q esta se cierre (termine) q se ejecuta la segunda aplicacion (exe)

y tb quisiera saber como detectar la direccion Ip publica desde visula basic....la direccion de internet externa....

y por ultimo como hago para copiar una cadena de texto en un archivo de texto desde visual basic....por ejemplo "hola mundo", como hago si quisiera guardarlo en un block de notas (txt) y como hago para controlas los espacions y los saltos de linea

eso es todo...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas sobre Visual Basic

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 14/07/2006 20:32:44
Veo que eres muy específico con tus cuestionamientos, asi que aporto lo que que se..:

1. Puedes hacer un proceso por lotes o un archivo .BAT, o si no, en el momento del cierre de tu ventana principal de tu primer aplicación ejecutes la otra con la instrucción SHELL, a continuación te transcribo una de las tantas respuestas que hay en el foro sobre eso..:

".....
Dim ret As Variant
On Error GoTo error
ret = Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & (Direccion), 1)
Exit Sub
error: MsgBox Err.Description, vbExclamation, "Error de Ejecución"

Direccion, es la ruta donde esta el archivo que quieres abrir. Por ejemplo si quieres abrir la calculadora de window solo tienes que pones la ruta donde está situada. Este código es capaz de abrir cualquier archivo siempre que tengas un pograma que pueda abrir dicho archivo....."

2. Sobre IP's, consulta este link, a ver si acaso te sirve de algo
http://www.planetsourcecode.com/vb/scripts/BrowseCategoryOrSearchResults.asp?lngWId=1&?lngWId=1&grpCategories=&txtMaxNumberOfEntriesPerPage=10&optSort=Alphabetical&chkThoroughSearch=&blnTopCode=False&blnNewestCode=False&blnAuthorSearch=False&lngAuthorId=&strAuthorName=&blnResetAllVariables=&blnEditCode=False&mblnIsSuperAdminAccessOn=False&intFirstRecordOnPage=1&intLastRecordOnPage=10&intMaxNumberOfEntriesPerPage=10&intLastRecordInRecordset=427&chkCodeTypeZip=&chkCodeDifficulty=&chkCodeTypeText=&chkCodeTypeArticle=&chkCode3rdPartyReview=&txtCriteria=address+IP

3. Para copiar cadenas de texto a archivos TXT, prueba con esto, no se si funcione

para crear el archivo puedes hacer esto
open text1.text &".txt" for append as 1
close 1

Se crea el archivo en la carpeta donde esta el ejecutable de tu programa,
Con la primera linea abres el archivo y si no existe se crea(Abrir y crear un archivo)

Si necesitas eliminarlo puedes utilizar la intruccion Kill "TuArchivo.txt"

Para ingresar informacion en el archivo
Open "TuArchivo.txt" For Append As 1
Print #1, Text1
Close 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar