Visual Basic - Datacombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datacombo

Publicado por sonia paez (1 intervención) el 17/07/2006 16:41:27
Hola compañeros, tengo una base de datos en access y necesito que aparezcan en un formulario en VB los campos de codigo y nombre como los puedo hace la conexion la tendo en adodc y obdc

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Datacombo

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 17/07/2006 22:45:12
ME IMAGINO, QUE LO QUE DESEAS EN MOSTRARLO EN UN DATACOMBO, PUES HAS LO SIGUIENTES, COMO TU ADODC ESTA CONECTADO A TU BASE DE DATOS, PUES NO HAY PORBLEMA HAS ESTO:

TU ADODC -----> CONECTADO A TU BASE DE DATOS Y TENDRA ALMACENADO UNA TABLA

LUEGO E LA VENTANAS DE PROPIEDADES EL DATACOMBO, EN SU PROPIEDAD ROWSOURCE LE PONES EL NOMBRE DE TU ADODC, Y EN SU PROPIEDAD LISTFIELD SELECCIONAS EL CAMPO QUE DESEAS MOSRTAR.

ESO HACES PARA EL CODIGO Y NOMBRE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Datacombo

Publicado por Herrera guilllermo (1 intervención) el 17/07/2006 23:53:32
Para que aparescan los dos campos tenes que utilizar un Alias.
es algo asi
select codigo,nombre as alias from tablas ordey by codigo asc de acuerdo como lo quieras ordenar
luego
en la propiedad del dbcombo
dbcombo.datalist = alias
Fijate si te interesa , escribime a mi correo , porque me puedo haber olvidado de algo , por que no estoy en mi maquina.
saludos
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar