Visual Basic - problema pekeño pero importante!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema pekeño pero importante!!!!

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 21/06/2001 22:56:52
hola
bueno el problema es el siguiente tengo un proyecto en vbasic 6 donde tengo un reporte hecho en crystal report 6 el cual esta hecho a partir de una consulta hecha en una base de datos de access 97 el problema es ke al instalar la aplicacion en otro pc al darle la carpeta predeterminada = ke donde se creo el sistema ocea c:/carpeta/ funciona bien pero si lo instalo en c:/archivos de programa/carpeta/ al momento de ejecutar el reporte me dice ke no encuentra la consulta ya ke la base no esta en la carpeta donde se creo el informe ahora la consulta es como puedo asignarle esa consulta ke esta hecha en sql en modo de ejecucion por codigo okis gracias cualkier ayuda sirve bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema pekeño pero importante!!!!

Publicado por Ery (155 intervenciones) el 22/06/2001 04:28:45
No recuerdo en que parte de crystal, pero cuando abras el reporte en la opciones encontrara un opcion que te permite ver y establecer la ruta de acceso a la base de datos, solo cambiala para que tome por defecto donde este el informe debe estar la base de datos.

Saludos y perdona pero tengo algo de tiempo sin usar crystal.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema pekeño pero importante!!!!

Publicado por KONTXI (47 intervenciones) el 22/06/2001 10:07:48
LA OPCION A LA QUE SE REFIERE EL CHICO ANTERIOR CREO QUE ES : (EN CRYSTAL REPORT) EN EL MENÚ DE ARRIBA, BASE DE DATOS/ESTABLECER UBICACION.

ESPERO QUE PUEDAS SOLUCIONARLO.

SUERTE.

KONTXI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema pekeño pero importante!!!!

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 22/06/2001 11:52:32
Hola.

Puedes establecer la ubicación de la base de datos en tiempo de ejecución , por si en tiempo de diseño no tienes la base de datos en el mismo sitio que una vez el programa está instalado.Antes de Action = 1 le indicas al Crystal Report esto :

Informe.DataFiles(0) = "C:\Base.mdb" ' 0 es el índice de la tabla en el Crystal Report.Si el informe usa más de una tabla también lo tienes que indicar.
Informe.DataFiles(2) = "C:\Base.mdb"

Espero que te sirva
Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

kreo ke no entendieron mi consulta

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 22/06/2001 14:35:20
lo ke pasa es ke yo al hacer el reporte con crystal report la base estaba en c:/deudas habitacionales/base.mdb dentro de esa base tengo hecha una consulta en sql para el informe entonces yo al crear el informe lo cree a partir de esa consulta el problema es ke yo al instalarlo en otro pc y darle una carpeta como por ejemplo: C:/archivos de programa/deudas habitacionales/base.mdb se supone ke no encuentra la consulta la cual tomaba de la carpeta c:/deudas habitacionales/base.mdb
yo al enviar el informe desde vbasic lo hago de esta forma

Private Sub estsit_Click()
CrystalReport1.WindowParentHandle = Menu.hWnd
' esta que biene a continuacion se supone ke es la consulta ke esta hecha en access
'CrystalReport1.SelectionFormula = "SELECT Transacciones.Tra_Rutex, Extrabajadores.Ex_Nombre, Tipodeuda.tipdeu_descripcion, Extrabajadores.Ex_MontoDeuda, Extrabajadores.Ex_MonCuota, Transacciones.tra_nrocuotaspendientes, Transacciones.Tra_FechaPago, Transacciones.tra_mesañopagado, ExTrabajadores.ex_tipodegarantia, Estado.est_Descripcion From Transacciones, Extrabajadores, Estado, Tipodeuda WHERE Transacciones.Tra_nromesaño =(SELECT MAX (Transacciones.Tra_nromesaño) FROM Transacciones WHERE Transacciones.Tra_Rutex =Extrabajadores.ex_rut & " - " & Extrabajadores.ex_digver) AND Transacciones.Tra_Rutex = Extrabajadores.ex_rut & " - " & Extrabajadores.ex_digver AND Estado.Est_Codigo = Extrabajadores.Ex_CodEstado AND Tipodeuda.tipdeu_codigo = Extrabajadores.Ex_CodTipodeuda;"
' la cual no resulta como yo crei ke resultaria jeje
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Estado situación.rpt"
CrystalReport1.PrintReport
End Sub

¿Esta bien k
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Problema Ya Solucionado

Publicado por Renato (28 intervenciones) el 22/06/2001 15:12:16
esto fue lo ke puse y kedo bien al parecer
muchas gracias colegas de todas formas

CristalReport1.DataFiles(0) = App.Path & "\deudas.mdb"

saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar