Visual Basic - exportar e importar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

exportar e importar registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 18/07/2006 01:26:55
Hola amigo, de nuevo haciendote una consulta, el sistema consiste en tener una aplicacion de control de notas por cada aula y seccion , cada cierto tiempo (bimestral), se tiene que exportar esas notas en un archivo acces a una aplicacion servidor , el cual debe de importar todos los archivos de todas las secciones y grados, por ejemplo

- Tengo una base de datos en acces de la siguiente campos :

nombre de la Base de datos : CONTROL
nombre de la tabla : NOTAS
nombre de los campos : ID , CODIGO, NOMBRES,GRADO, SECCION,NOTAS

LAS CUALES TIENEN TRES REGISTROS DE LA FORMA SIGUIENTE :( Esta base de datos esta en la Aula "A")

ID CODIGO NOMBRES NOTAS GRADO SECCION
1 JMONTALVO JIMMY MONTALVO 17 4 A
2 RMARCOS ROSARIO MARCOS 09 4 A
3 NMAYTA NILTON MAYTA 15 4 A

Y TENGO OTROS DOS REGISTROS DEL AULA "B" DE LA SIGUIENTE FORMA:

ID CODIGO NOMBRES NOTAS GRADO SECCION
1 LBENITES LUIS BENITES 08 4 B
2 FRODRUIG FRESLWEY RODRIGUEZ 12 4 B

Estos datos son exportados al sistema principal para su procesamiento y se debe de tener de la siguiente forma o algo asi:

ID CODIGO NOMBRES NOTAS GRADO SECCION
1 JMONTALVO JIMMY MONTALVO 17 4 A
2 RMARCOS ROSARIO MARCOS 09 4 A
3 NMAYTA NILTON MAYTA 15 4 A
4 LBENITES LUIS BENITES 08 4 B
5 FRODRUIG FRESLWEY RODRIGUEZ 12 4 B
. .....
. .....
.

y asi seguir exportandose.

ESTE ES MI PROBLEMA COMO IMPORTO Y COMO EXPORTO, en mi programa cliente debo exportar teniendo en cuenta el grado y la seccion:
y en mi programa servidor de alguna forma tenfgo que seleccionar el grado y la seccion para exportarlo.. esto seria lo mas practico pero como pueden agregarse en una misma tabla (SUPERNOTAS) de mi misma base de datos(SUPERCONTROL) , segun el orden de llegada o exportacion, esta es mi consulta , por favor ayudame , y gracias , que dios t bendiga.

Jimmy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:exportar e importar registros

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/07/2006 03:11:03
A ver si acaso entendí...

Tienes en una tabla Registros del Grupo A y en otra Tabla registros del Grupo B

Tu pregunta es... ¿cómo juntar los registros del Grupo A con los del Grupo B en una sola tabla?

Si acaso esa es tu duda la tabla GENERAL donde estarán todos debe ser con los mismos campos que el resto de las tablas, para eso usa las sentencias INSERT INTO con el método EXECUTE (de ADO)

Si acaso te refieres a otra cosa, detalla más tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar e importar registros

Publicado por James (149 intervenciones) el 18/07/2006 15:31:41
Gracias Ivan justamente esa es lo que deseo, pero podrias detallarme mas acerca del codigo o si tienes un ejmplo podes escribirlo por favor, gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar e importar registros

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 18/07/2006 17:55:39
Conexion.Execute "insert into tabla_destino select * from tabla_fuente"

Este ejemplo copia TODOS los registros de TABLA_FUENTE y a TABLA_DESTINO, ambas tablas deben tener los MISMOS campos y deben pertenecer a la MISMA base de datos. Desconozco si acaso funciona con tablas de diferentes bases de datos.

CONEXION es una conexión de tipo ADODB.Connection, si acaso quieres que se agreguen ciertos registros, usa la cláusula WHERE para que puedas hacer uso de filtros.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar