Visual Basic - encabezado del datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

encabezado del datareport

Publicado por eduardo (21 intervenciones) el 18/07/2006 03:42:27
Tengo un problema amigos y espero que alguno de ustedes me puedan ayudar es que en el encabezado de pagina, no me permite, poner datos asociados o sea rpttextbox, pues es para lograr el encabezado de documentos como facturas, etc. he tratado de asignarle la informacion por medio de codigo a un label en el encabezado del datareport pero como soy nuevo en esto no me funciono si alguno me puede ayudar se lo agradeceria gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encabezado del datareport

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 18/07/2006 09:17:01
Buenas,
para que te aparezcan los datos en el encabezado de cada página, debes poner el rptlabel en la sección "Encabezado de página (PageHeader)", no en el encabezado del informe, de este modo conseguirás el efecto deseado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se me pasó por alto....

Publicado por Javi RM (2 intervenciones) el 18/07/2006 09:42:33
Utiliza un rptLabel, no un RptTextBox yq que efectivamente no podrás enlazarlo al encabezado de página.

Para poner el número de factura por ejemplo puedes hacerlo antes de llamar al reporte, en el momento que haces el open del recordset, por ejemplo:

Reporte.Sections("PageHeader").Controls("rptLabel1").Caption = Valor

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se me pasó por alto....

Publicado por Eduardo (21 intervenciones) el 19/07/2006 02:12:35
Gracias amigo por tu ayuda, pero creo que no supe hacer lo que me indicaste, te explico escribi lo siguiente en vb datareport1.sections("pageheader").controls("label19"). pero cuando pongo en . (punto) despues del parentesis no me sale nada y segun tu ejemplo me deberia salir la palabra caption bueno espero me puedas ayudar de nuevo Gracias Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se me pasó por alto....

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 19/07/2006 08:01:20
No debe salirte nada automáticamente. Por desgracia cuando te refieres a un objeto de una sección de un reporte, no aparecen ni sus propiedades ni metodos, por lo que tu ponselo sin preocupaciones. Ya verás como funciona.

Lo que si debes asegurarte es que el nombre de la sección y del objeto sean correctos.

Un saludo y ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se me pasó por alto....

Publicado por Eduardo (21 intervenciones) el 20/07/2006 00:10:42
Gracias amigo por tu ayuda hice lo que me escribiste y me funciono, pero ahora tengo otra pregunta. como hago para asignarle a esa label un valor de un command de un dataenvironment. por ejemplo yo creo que tu sabes todo esto pero te lo voy a explicar. tengo un dataenvironment con un command y este tiene campos de una tabla, ahora como hago con tu sentencia para asignarle o entrelazar con un campo del command. bueno espero que me puedas ayudar de nuevo. gracias Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar