Visual Basic - Ejecución desde un "label"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecución desde un "label"

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 18/07/2006 15:19:56
Tengo el siguiente problema: Estoy trabajando en visual basic 6.0 y necesito ejecutar un programa externo (cualquier .exe u otras extensiones, incluso puede ser un WinZip o cualquier otro). Estoy trabajando con el comando "shell". Necesito que me confirmen si es correcto para la ejecución de un programa externo o bien si necesito utilizar otro comando ya que cuando lo hago con "shell" me dice que hay un error de librerías "api".
Espero que haya quedado claro que lo que quiero es ejecutar una aplicación que está fuera del proyecto que bien puede ser cualquier ejecutable. Muchas Gracias. Espero la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución desde un

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 18/07/2006 15:42:01
Bueno el commando shell, solo te permite ejecutar aplicaciones que tengan extencion *.exe ya word, excel, winzip,etc, pero no podras con el shell ejecuatr por ejemplo un documento especifico que hayas creado en word, eso no te lo permite, para ello puedes utilizar el navigeator.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución desde un

Publicado por Juan Manuel (26 intervenciones) el 18/07/2006 16:00:47
Con lo cual eso quiere decir que esot ejecutando el comando correcto. Pero que hay del problema que me ocurre con las librerías. El error me dice que no encuentra la biblioteca API. Si tenes la respuesta te agradezco. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución desde un

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 18/07/2006 18:01:36
La función correcta es "ShellExecute" o "ShellExecuteEx". La función "Shell" existe en VB6, no es una función de la API y está limitada a lo que te comentaron antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar