Visual Basic - Operacion SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operacion SQL

Publicado por GUSTAVO (44 intervenciones) el 18/07/2006 23:31:30
Hola colegas como puedo hacer una operacion matematica dentro se un select tengo esto pero me marca error como le hago?

Select * From Inventario Where PDF = '" & PDF1 & "' and Val(Val(CantBultos) - (val(Salidas) + Val(PorExtraer) + Val(Consultas)) > 0 Order by val(RenPedimento), Val(Sec)

GRACIAS de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operacion SQL

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 18/07/2006 23:38:06
Supongo, que CanBultos, Salidas, PerExtraer, etc. son variables. me cuentas si por lo contrario son campos.

SELECT * FROM Inventario WHERE PDF = '" & PDF1 & "' AND ??campo?? ?=? " & Val(CantBultos) - (val(Salidas) + Val(PorExtraer) + Val(Consultas)) ?> 0? Order by val(RenPedimento), Val(Sec)

??campo??= contra que campo lo estas comparando
donde estan lo ? ?, quiere decir que no entiedo que quieres comprar.

En si, hay un error complejo de sintaxis.

porfavor, explicalo de nuevo como de boca y coloca los calculos a parte y te dare la consulta SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion SQL

Publicado por GUSTAVO (44 intervenciones) el 18/07/2006 23:50:28
OK todos son campos lo q quiero comparar es q la suma de los valores de esos campos sea mayor a cero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operacion SQL

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 19/07/2006 00:09:22
No se puede realizar esa operacion bajo ese contexto.
primero porque realizas una consulta de seleccion y segundo porque cuando estas haciendo el calculo lo debes hacer sobre un registro en particular, o sobre el total tabla o filtro, teniendo en cuenta clausulas de agrupacion. y sentencias de sumas(SUM)

te recomiendo algo asi:
Primero, debes seleccionar campo tras campo
SELECT Pdf, (Canbultos - (Salidas + PorExtraer + Consultas) AS Total, RenPedimento, Sec FROM Inventario WHERE PDF = '" & PDF1 & "' AND Total > 0 GROUP BY Pdf, (Canbultos - (Salidas + PorExtraer + Consultas), RenPedimento, Sec ORDER BY RenPedimento, Sec

Mi viejo, esa vaina es asi. la hice a ojo por que voy de afan. si algo, te recomiendo que realices tus SQL por Access y luego las pegues al codigo. es mucho mas facil. si algo, yo miro esto ma;ana y te respondo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar