Visual Basic - MSCOMM32 error de paridad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSCOMM32 error de paridad

Publicado por Mauro (12 intervenciones) el 20/07/2006 00:55:07
Hola gente
Tengo un problema con el MSCOMM32 y VB6. La aplicación debe leer en un determinado puerto (COM10) las mediciones recibidas por una máquina y utilizando el objeto MSCOMM se produce aleatoriamente un error de paridad y se recibe el signo ?
A veces lee 20 mediciones bien y salta el error de paridad, a veces 50, a veces más de 100.

El tema es que leyendo con hyperterminal las mediciones son correctas siempre.

Obviamente los settings del COM son correctos, fue registrado etc, y estoy pensando ya en un bug del objeto COM.
Otras implementaciones con VB5 funcionan ok, pero necesitamos que corra con VB6.

Alguien sabe qué diferencias hay entre el hyperterminal y el MSCOMM de visual? usan APIs distintas?
Existe algún otro activeX que pueda utilizarce?
Desde ya agradezco mucho a quien pueda ayudarme
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MSCOMM32 error de paridad

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 24/07/2006 12:34:39
Pues nunca me ha sucedido eso, pero algo que si ocurre en las comunicaciones es que no tengas bien configurado el rthreshold, tienes qeu ver para cuantos bytes lo tienes, para que tome bien la cadena, además es bueno despues de enviar los datos dar un retardo, espero que esto te ayude

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar