Visual Basic - Ejecutar un String.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar un String.

Publicado por Alvaro (4 intervenciones) el 22/06/2001 13:26:49
- Hola amigos:

Necesito que alguien me indique como puedo tratar un string como si fuese una línea de código en VB; es decir,
al igual que en JavaScript existe la función eval, ¿existe alguna similar en VB?
Me explico:

Dim var1, var2 as string
var1="HOLA MUNDO"
var2="MsgBox(var1)"

¿Cómo puedo ejecutar var2?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar un String.

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 22/06/2001 22:00:18
Que yo sepa un string es una cadena de caracteres alfanuméricos y como tal no se puede ejecutar como cualquier instrucción.
Supongo que sabrás lo que significa MSGBOX que es una función y por tanto no puede ejecutarse ni quererlo presenar dentro de una cadena decaracteres (string), por ser palabra reservada.
Espero haberte ayudado algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para esepticos...

Publicado por Ariel (165 intervenciones) el 22/06/2001 22:32:21
Bueno. lo que pedis si se puede hacer, pero no lo sabe nadie. asi que no lo dibulgues :-) :
inclui estas declaraciones (la que corresponda) en un modulo y probá. chau

' para VB5
'Private Declare Function EbExecuteLine Lib "vba5.dll" (ByVal pStringToExec As Long, ByVal Unknownn1 As Long, ByVal Unknownn2 As Long, ByVal fCheckOnly As Long) As Long

' para VB6
Private Declare Function EbExecuteLine Lib "vba6.dll" (ByVal pStringToExec As Long, ByVal Unknownn1 As Long, ByVal Unknownn2 As Long, ByVal fCheckOnly As Long) As Long
'Cualquier duda avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar