Visual Basic - Ayuda plz soy nuevo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda plz soy nuevo

Publicado por JoNa (1 intervención) el 21/07/2006 22:49:25
Hola buenas, soy nuevo en el mundillo de Visual Basic. Estoy intentadno programar una calculadora, pero el tema de las variables y eso no lo domino nada. No se que variables hay que declarar ni que nombre ponerle a las variblaes ni como aplicarlas. Si me ayudarais os estaria muy agradecido :D bb
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda plz soy nuevo

Publicado por JoSi (1 intervención) el 21/07/2006 23:15:28
yo te boy a ayudar: deja el mundillo de Visual Basic y busca otra profesión. lo digo por tu bien, pk esta claro k con esto no llegas a ninguna parte.
Esto no es pa ceporros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda plz soy nuevo

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 21/07/2006 23:55:25
bueno, yo soy tan ridacal, creo que por algo empezamos, y nadie nace sabiendo, cuanto mas preguntes mas aprenderas, esa es mi politica.

para que declaras una variable?
pues para que la puedas usar en todo el programa, son importantes porque en ellas puedes almacenar algun valor como texto, numeros, etc y mostrarlos luego.
la forma d edeclararlas, pues depende del modo que deseas utilizarlas, por ejemplo static si quieres que no cambie de valor, "dim" si la vas a usar dentro de algun procediemitno, y asi.

la forma de declararlas es asi:

dim x as integer
con esto quiero decir que estoy declarando una varriable a nivel procedimietno y es de tipo entero, mejor dicho que en el valor que almacenara en su interior sera un numero,y asi sigues, pues si quiers mas ayuda mandas tu duda, ahhh y ojo eso si tienes que estudiar mas, a mi me falta mucho por aprender por eso muchas veces prenguto al foro,ya que nadie lo sabe todo, mientras mas investiguemos , sera mejor para nostros, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda plz soy nuevo

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 22/07/2006 01:44:34
Este es un ejemplo del uso de variables(muy muy simple), pon campos de texto(textbox), un boton(command)

Private Sub Command1_Click()
Dim PrimerV As Integer, SegundoV As Integer, Resultado As Integer
PrimerV = Text1.Text
SegundoV = Text2.Text
Resultado = PrimerV + SegundoV
Text3.Text = Resultado
End Sub

Ahora si analicemolo:
PrimerV es donde se va almacenar el valor del primer campo de texto, por ende segundoV es el segundo campo de texto

Aunque tambien podemos hacer PrimerV = Val(Text1.Text), pero como se han declarado como enteras(o numerica) entonces al pasar el contenido del campo a la variable se convierte en número. Claro si la expresion no es numerica como "5a7" entonces se va a presentar un error, pero Vb te dira cual es.

Ahora la variable resultado va a guardar el valor del la suma de las dos primeras variables.

Y por ultimo mandamos al textbos el valor resultante

Bueno si tienes dudas sobre cualquier cosa no dudes en plamasrma por escrito en este foro.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar