Visual Basic - duda acerca de logonuser

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda acerca de logonuser

Publicado por Julia (13 intervenciones) el 22/07/2006 17:26:01
Hola, tengo una aplicación programada en visual basic que se instalará en ordenadores con XP, esta aplicación debe acceder a una carpeta compartida de un servidor . Yo se la contraseña para acceder al servidor, pero lo que quiero es que los usuarios accedan a esa carpeta desde mi aplicación sin saber la contraseña.

Es decir la impresión de ellos sera que estan trabajando localmente, sin embargo, mi aplicación cogerá datos de esa carpeta.

Que procedimiento tengo que crear para que cuando mi aplicación acceda al servidor se autentifique en este sin que los usuarios se den cuenta.

Otra opción que he pensado es que al arrancarse la aplicación se loguee en el servidor y cuando esta se cierre se desconecte ¿es esto posible?

¿Como puedo implementar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda acerca de logonuser

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/07/2006 18:38:35
Puedes utilizar:

Public Declare Function WNetAddConnection Lib "mpr.dll" Alias "WNetAddConnectionA" (ByVal lpszNetPath As String, ByVal lpszPassword As String, ByVal lpszLocalName As String) As Long

Public Declare Function WNetAddConnection2 Lib "mpr.dll" Alias "WNetAddConnection2A" (lpNetResource As NETRESOURCE, ByVal lpPassword As String, ByVal lpUserName As String, ByVal dwFlags As Long) As Long

En http://www.mentalis.org/apilist/WNetAddConnection.shtml y http://www.mentalis.org/apilist/WNetAddConnection2.shtml está la documentación y un ejemplo de cada una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda acerca de logonuser

Publicado por Julia (13 intervenciones) el 24/07/2006 17:24:02
Escribo para agradecerte la respuesta otorgada a mi pregunta, la verdad me fue de gran, gran utilidad, ya tenía días buscando información acerca de esto, te debo mucho!!!!!!!!!!!! lo de la página que me enviaste es justamente lo que necesitaba. muchas gracias por compartir conocimientos!!! y cuando se te ofrezca aquí estamos eh!! bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar