Visual Basic - cargar un .exe a un formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cargar un .exe a un formulario

Publicado por maru (1 intervención) el 23/07/2006 00:38:59
hola! estoy haciendo un proyecto y bien lo que quiero es cargar un ejecutable o un programa externo .exe dentro de un commandbutton en un formulario y hacer queal seleccionarlo se ejecute pero no lo he logrado si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cargar un .exe a un formulario

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 24/07/2006 14:40:30
Si lo que quieres es ejecutar unicamente un ejecutable, debes utilizar la función Shell() de VB6.

Si lo que quieres es abrir no solo ejecutables sino que también documentos ultiliza "ShellExecuteEx()". Aquí tienes la declaración de la llamada a la API:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

En el siguiente ejemplo abro un archivo llamado Ascii.txt que está en mi disco local:

ShellExecute Me.hwnd, vbNullString, "C:\ascii.txt", vbNullString, "C:\", SW_SHOWNORMAL

Un saludo y espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar