Visual Basic - Validar Control MSHFlexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por JOSE (10 intervenciones) el 25/07/2006 20:39:58
Como puedo validar una o mas columnas de un MSHFlexGrid para que solo acepte numeros o solo letras????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por Ariel O (27 intervenciones) el 25/07/2006 21:08:40
Hola:

Lamento decirte q el MSHFlexGrid, no se puede ingresar los datos directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por JOSE (10 intervenciones) el 25/07/2006 21:11:24
Claro q se pueden ingresar datos directamente, en el evento key_press del control q capture el ascci de la tecla presionada y la muestre. se puede borrar tambien, pero lo q yo kiero es validar la data a escribir para toda una columna!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por Ariel O (27 intervenciones) el 25/07/2006 21:18:31
Si pero esa no es la idea de un ingreso de datos.

Lo q puedes hacer es utilizar un textbox y dejarlo no visible
y cuando le hagas un doble clic a la celda o un enter, etc..
dejas el textbox visible y lo posicionas en esa celda y luego le das el foco al textbox.

y ya con eso puedes manejar mejor las validaciones.

saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por JOSE (10 intervenciones) el 25/07/2006 21:25:55
Sabes si con algun control existente de vb6 puedo ingresar libremente registros para despues ser greabados en un BD? Lo q pasa es q estoy creando un sistema de costos, el ingreso de articulos lo hago en cada fila del mshflexgrid, pero lo malo es q no tengo activo el cursor, tampoco la tecla F2 para modificar la celda, ni el CTRL+Z para deshacer los cambios, trabaje de la manera q me dices, con un cuadro de texto q se desplaza de acuerdo a la columna y cada vez q presionaba el boton ENTER. los q no probe es si le puedo dar un tamaño fijo al cuador de texto, por ejemplo, una columna cantidad no debe tener el mismo tamaño(largo) que una columna descripcion!!! Gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por Ariel O (27 intervenciones) el 25/07/2006 23:20:56
Ok, mira aqui te mando el codigo q te puede servir.

Grilla = MSHFlexGrid
Text2 = texto para modificar los datos.

' yo lo hice con el doble clic y tu lo puedes hacer al dar un enter, etc.

Private Sub Grilla_DblClick()

With Grilla
Text2.Text = .Text
Text2.Left = .Left + .CellLeft
Text2.Top = .Top + .CellTop
Text2.Height = .CellHeight
Text2.Width = .CellWidth
Text2.Visible = True
Text2.SetFocus
End With

End Sub

Private Sub Grilla_RowColChange()
Text2.Visible = False
Text2.Text = ""
End Sub

Private Sub Grilla_Scroll()
Text2.Visible = False
Text2.Text = ""
End Sub

Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = 13 Then
KeyAscii = 0
With Grilla
.Text = Text2.Text
Text2.Text = ""
.SetFocus
Text2.Visible = False
End With
End If
If KeyAscii = 27 Then
KeyAscii = 0
With Grilla
Text2.Text = ""
.SetFocus
Text2.Visible = False
End With
End If

End Sub

Suerte, espero q te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por herrera Guillermo (66 intervenciones) el 25/07/2006 23:44:05
Te doy una alternativa el "DBGRID" SI TRABAJAS CO DAO y "DATAGRID" si trabajas con ADO. Estan diseñados para mostrar datos y poder modificar los datos.
Saludos
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por Piolin (10 intervenciones) el 26/07/2006 00:02:32
Estos pardillos que te contestan no tienen ni idea de lo que están diciendo, como tú mismo dices el control lo puedes hacer desde el evento KeyPress , los caracteres imprimibles son del 32 al a127 y los numéricos del 48 al 57, jugando con esto y con la columna del grid puedes controlar la tecla que se ha presionado.
Se agradecería, que a los que contesten a las preguntas, sepan lo que están diciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Validar Control MSHFlexgrid

Publicado por Ariel O (27 intervenciones) el 26/07/2006 16:52:13
Señor Piolin, si para una validacion asi solo puedes ver el evento keypress o keycode
es tu persepcion de las cosas, uno aqui en el foro trata de ayudar y de dar ideas
una persona mas experimentada q tu tal vez diria q tambien estas limitado a tu keypress.
un programador debe ser mas abierto de mente y no dar soluciones tan limitadas.
Es importante tambien respetar a los q preguntan y los q responden, porque el que trata
de ayudar lo hace de buena voluntad.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar