Visual Basic - VB, Sql y Datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB, Sql y Datareport

Publicado por Eduardo (21 intervenciones) el 26/07/2006 01:58:23
Hola Amigos, de nuevo con otro problema. les cuento tengo un formulario con un text y un boton(command) , una base de datos con 5 tablas, necesito hacer una consulta y para ello utilizo 3 tablas de esta base de datos, tengo listo el dataenvironment el cual tengo un command1 hecho con el generador de sql del vb el cual me da este codigo:
SELECT alumnos.cedula, alumnos.nombre, alumnos.apellido, materia.codigo_materia, materia.nombre_materia, materia.unidad_credito, materia.trimestre, nota.nota, nota.año FROM alumnos, nota, materia WHERE alumnos.cedula = nota.cedula

Ahora yo hice esto para poder hacer la consulta pero no me funciana:
Dataenvironment1.commands("command1").commandText= "SELECT alumnos.cedula, alumnos.nombre, alumnos.apellido, materia.codigo_materia, materia.nombre_materia, materia.unidad_credito, materia.trimestre, nota.nota, nota.año FROM alumnos, nota, materia WHERE alumnos.cedula = " & Text1.text & ""
datareport1.show
cuando pulso el boton del formulario y abre el datareport este me da el siguiente error:
DATA TYPE MISMATCH IN CRYTERIA EXPRESSION

espero que alguno de uds me pueda ayudar y me digan donde esta mi error

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB, Sql y Datareport

Publicado por x (49 intervenciones) el 26/07/2006 02:24:43
?... ? checate bien que tipo de dato es el campo cedula, si por ejemplo es string entonces el valor va entre comillas simples (o apostrofes que se yo) algo como ...
"... WHERE alumnos.cedula='" & Text1.Text & "'"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB, Sql y Datareport

Publicado por Eduardo (21 intervenciones) el 26/07/2006 02:37:52
Gracias amigo por tu ayuda ya lo cambien y se fue el error pero ahora el datareport sale en blanco no me muestra nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB, Sql y Datareport

Publicado por x (49 intervenciones) el 26/07/2006 16:08:20
sale en blanco? pues entonces la consulta no esta devolviendo nada, vereifica que este correcta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar