Visual Basic - Bmp del clipboard (byte a byte) a una variable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Bmp del clipboard (byte a byte) a una variable

Publicado por Federoco Gonzalo (3 intervenciones) el 26/07/2006 18:06:11
Mi intriga en estos ultimos dias es como pasar un bmp que esta guardado en el clipboard directamente a una variable, sin pegarlo en ningun picturebox ni crear un archivo. Creo que seria algo como leer la direccion de memoria donde esta el bmp y con el api CopyMemory pasarla a una variable o algo por el estilo. La verdad es que desconozco como y donde se aloja lo que, paradojicamente, sabemos que esta en el clipboard. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bmp del clipboard (byte a byte) a una variable

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 26/07/2006 22:01:38
Prueba esto

Private Sub Command1_Click()
Clipboard.Clear
Clipboard.SetData Picture1.Image
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Dim a As New StdPicture
Set a = Clipboard.GetData
Picture2.Picture = a
End Sub

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bmp del clipboard (byte a byte) a una variable

Publicado por Federico Gonzalo (3 intervenciones) el 27/07/2006 16:25:04
Muchas gracia Jamec, tu aporte me oriento bastante

Dim a As New StdPicture
Set a = Clipboard.GetData

despues de hacer esto

valiendome de 'a' uso las api's GetObject (llena una estructura con informacion del bmp como ancho y alto), con estos datos creo un buffer (redim Buffer(1 to 3*Alto*3*Ancho) y para llenar ese buffer con los bytes del bmp uso GetBitmapBits, la matriz o array con los bytes se puede modificar y con SetBitmapBits se puede guardar la imagen nuevamente en 'a' para despues continuar con...

Picture2.Picture = a

algo que hice fue realizar una captura con la webcam al clipboard del clipboard hice todo lo que mencione y despues mostraba las imagenes de la webcam en negativo con todos los colores invertidos. Podria utilizarse esa matriz para aplicarle algun algoritmo de compresion y directamente guardar las capturas comprimidas de un modo veloz (sin tener que crear un archivo BMP).

Otra Vez Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar