Visual Basic - Richtextbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Richtextbox

Publicado por Yo (159 intervenciones) el 23/06/2001 01:48:58
quiero visualizar en un formulario los datos que tengo guardados en un txt....me dijeron que puedo usar richtextbox.loadfile .....pero la verdad es que no se como usarlo. me pueden dar una mano?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Richtextbox

Publicado por aLeXiS (35 intervenciones) el 23/06/2001 18:10:46
Es facil, sigue este ejemplo. Create un nuevo proyecto e inserta un control RichTextBox, un control CommandButton, y un control CommonDialog.

Deja los nombre por omisión y escribe(o pegas) este codigo en el evento Click del CommandButton:

CommonDialog1.Filter = "Archivos de texto|*.txt"
CommonDialog1.ShowOpen
RichTextBox1.LoadFile (CommonDialog1.filename)

Ahora ejecuta el proyecto y pulsa sobre el boton y seleccionas un archivos y ya!!.

La sintaxis para la orden LoadFile es esta:

Rechtextbox1.LoadFile (sNombreArchivo, modo)

Donde sNombreArchivo va hacer una variable de cadena con el nombre del archivo o la ruta completa del archivo(Ej. "C:\autoexec.bat").

El valor modo, es como se abrirá el archivo, de modo de texto(con la constante rtfText), o en modo de Texto enriquesido (rtfRTF).

Para guardar un archivo se utiliza la orden SaveFile con los mismo parametros que el LoadFile (esto es con los modos, rftText y rftRTF).

Richtextbox1.SaveFile(sNombreArchivo, modo)

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Yo (159 intervenciones) el 23/06/2001 19:18:36
ahora voy a probarlo. gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar