Visual Basic - ayuda con sql con fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con sql con fecha

Publicado por Herre (66 intervenciones) el 27/07/2006 15:07:31
Necesito sacar los que cumplen años de una tabla llamada "ficha". Hice lo siguiente pero no funciono.
a = Left(str(Date), 5 )
"SELECT * FROM Ficha WHERE 'Lef(Str(fechanac),5)' = '&a&'"
pero no funciono , si alguien sabe como se hace le agradeceria mucho
saludos
Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con sql con fecha

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 27/07/2006 17:08:26
Viejo, que es eso?

Te voy a indicar como consultar en SQL, el condicionar por una fecha. que es 100% diferente a lo que haces
Vamos a hacerlo para los que cumplenaños hoy

SELECT * FROM Ficha WHERE FechaNac = #" & Date & "#"

Así se realiza la consulta. FechaNac, es el campo de la tabla Ficha

Dependiendo de la configuracion regional del sistema (dd/mm/aaaa), como esta arriba debe funcionar. Sin embargo, yo teniendo esa configuracion, no me ha funcionado cuando una fecha es 04/06/2006 osea el es 4 de junio de 2006. ya que me lo toma como 6 de Abril de 2006. esto sucede con cuando uno consulta sobre fechas de los primeros meses. para solucionar este problema, tiendo a realizarle a la fecha un format

SELECT * FROM Ficha WHERE FechaNac = #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sql con fecha

Publicado por Herrera Guillermo (66 intervenciones) el 27/07/2006 18:36:53
Disculpa mi ignorancia , pero si naci el 27/07/1971 y el date tiene 27/07/2006 como va dar igual.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ayuda con sql con fecha

Publicado por Daniel (61 intervenciones) el 27/07/2006 19:14:01
Hacelo con

Ejemplo:
Fecha = 27/07/1971

MID (Fecha, 1, 5) te va a devolver 27/07 o sea el dia y el mes, deberias compararlo tambien con el campo de la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sql con fecha

Publicado por Jose Luis C. M. (18 intervenciones) el 27/07/2006 21:36:25
A ver si te sirve:

Mes = month(date)
Dia = day(date)
"Select * from ficha where month(FechaNac)=" & Mes & " and Day(FechaNac)=" & Dia

Si tu base de datos es de Access funcionará, pero en MySQL la función para obtener el día es "DayOfMonth( )"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con sql con fecha

Publicado por herrera guillermo (66 intervenciones) el 27/07/2006 23:33:48
Muchas gracias a todos, me gusto la solucion de Jose Luis .
chau
Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar