Visual Basic - Mi Primer Sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mi Primer Sistema

Publicado por Venus (1 intervención) el 28/07/2006 19:43:46
Hola, he realizado mi primer Sistema, ya tengo listo todos los formularios y Modulos. Fijense, ahora necesito entregar el Sistema a mi Cliente, se supone q debo como acoplar todo lo q hice guardarlo en un CD y entregarselo, o sea, cuando por ejemplo en una Empresa van a entrar en su sistema de Inventario para empezar a trabajar, ellos no tienen q entrar y ver todos los formularios en visual solo lo corren y ya, bueno como hago para poner mi sistema asi, q los usuarios lo ejecuten y ya...
Espero me entiendan. Gracias. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi Primer Sistema

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/07/2006 19:53:21
Usa la herramienta de DISTRIBUCIÓN Y EMPAQUETADO que trae el Visual Basic, para crear un SETUP.EXE de tu aplicación, para que puedas instalar tu proyecto en otras computadoras, en caso de que cuenten con Windows diferente es posible tengas problemas

Suerte con eso...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi Primer Sistema

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 28/07/2006 21:32:06
Buenas lo que ocupas es algo llamado Instalador, en cual consiste basicamente en tomar el ejecutacutable, OCX, DLL, y crear un unico archivo, ademas de registrarlo en el sistema. Con el empaquetador de VB6.0 puedes hacerlo, pero realmente queda algo inestable y feo esteticamente, pues genera un monton de archivos y fuera de eso te hace tu instalador sea grande(por mas pequeño que sea tu programa), ademas este no comprime (por eso es la razon de se tamaño). Te recomiendo usar el Visual Studio Installer, que comprime y genera un único archivo y te de la opción de reparar tu aplicación en caso de daño.

Lo puedes bajar de
msdn.microsoft.com/vstudio/downloads/tools/vsi11/default.aspx

Y para aprender a usarlo ve esta pagina q es un tutorial
www.elguille.info/VB/ejemplos/vsInstaller/vsinstaller.htm

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi Primer Sistema

Publicado por Herrera Guillermo (66 intervenciones) el 03/08/2006 16:53:56
Comparto la idea de ivan, yo tambien uso el empaquetado de vb6 , lo mas importante que he encontrado(tambien estoy aprendiendo) es que las librerias que necesitas esten en tu directorio del sistema nuevo,luego crea un instalador que anda perfecto. Esto de las librerias es importante porque no dependera del windows cargado o office estos comparten librerias con vb6. De esta forma no he tenido problema.
Pero voy a poner en practica lo de jamec
saludos
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar