Visual Basic - Visual Basic y Clipper

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic y Clipper

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 31/07/2006 19:33:51
Necesitaria ayuda con el siguiente problema: Tenemos una aplicacion del gobierno y sirve para enviar la declaracion jurada de los movimientos de la empresa.La cuestion es que toda esta informacion ya se encuentra cargada en SQL y no queremos tener que volver a ingresarla mediante esta aplicacion. Dicha aplicacion tiene una opcion que permite hacer un backup de la informacion cargada y otra para recuperarla. La idea es hacer este back up, que solo genera los archivos vacios, completarlos "por afuera" con la informacion que se encuentra cargada en el SQL y despues utilizar la opcion que tiene esta aplicacion para recuperar el back up con lo cual los archivos ya quedarian completos y solo deberiamos generar el documento para enviar.
Y aqui viene el inconveniente : esta aplicacion genera archivos con extension DBF y otros con extension CDX. Alguien me dijo que son Archivos Clipper. Entonces la cuestion seria como lograr o bien utilizar el SQL para exportar esta informacion en el formato necesario para que al levantarlos otra vez quede todo bien, o sino mediante Visual Basic poder llenar estos archivos vacios. Alguien me comento que no seria tan facil ya que al modificar el DBF no se modifica el CDX que es el archivo de indices y por lo tanto cuando tratara de levantarlos otra vez la informacion estaria corrupta.
Por favor si alguien pudiera ayudarme tratando de ser lo mas claro y detallado posible .
Muchas Gracias - Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic y Clipper

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 31/07/2006 19:48:06
Hasta donde se Clipper es un lenguaje de programacion como el Visual Basic y no un gestor de base de datos, cuando no existia la programacion orientada a objetos, las base se diseñaban en DBase IV o Foxpro y se trataban con Clipper o con el propio Fox. Ahora debe VB, tu puedes manejar las DBFs mediante ADO, cambiando la conexion a Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=dBASE Files, definiendo despues el camino donde esta la base, cualquier duda pasame un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visual Basic y Clipper

Publicado por Carlos Gómez (43 intervenciones) el 31/07/2006 22:25:51
Hola martin, pues creo que te mintieron cuando te dijeron que los DBF y CDX son de Clipper, hasta donde yo se y he trabajado estos son archivos de Visual FoxPro. Propiamente el DBF es la tabla en donde se encuantra la informacion y el CDX es el archivo en donde se encuentran los indices de tu tabla. Asi es que si tienes el Visual FoxPro (viene en el visual studio 6) con este podrias manipular las tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Visual Basic y Clipper

Publicado por MRWINCLIPPER (1 intervención) el 23/02/2022 17:58:52
ESTIMADO.

ESTOY DESARROLLANDO EN WINCLIPPER QUE ES UN ENTORNO WEB PERO PROGRAMACION EN CLIPPER
PERFECTAMENTE DESARROLLADA PARA TRABAJAR EN DISTINTOS SISTEMAS OPERATIVOS E INCLUYE APP PARA TELEFONIA
Y ESTE TIPO DE PERIFERICOS, TRABAJADOS INTEGRAMENTE EN WEB... CON LA POTENCIA DE CLIPPER TAL COMO
EXISTIA PARA DOS AHORA CON LA NUEVA VERSION TOTALMENTE AMBIENTE WEB E INTEGRA UNA POTENTE BASE
DE DATOS QUE RECONOCE LOS ARCHIVOS DE ORIGEN DBF Y SE PODRIA PERFECTAMENTE CAPTURAR TODA TU INFORMACION
Y MONTARLA PERFECTAMENTE... YO YA HE MIGRADO VARIOS QUE TENIAN DESARROLLADO EN CLIPPER 5.2 Y AHORA
CORREN PERFECTAMENTE EN WINDOWS TM (10 Y 11)... TAMBIEN BAJO AMBIENTE WEB FUNCIONA Y SE ACOMPLA PARA CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO....

DIME SI TE PUEDO ORIENTAR MAS ACA ESTAREMOS EN CIBER ESPACIO...
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar