Visual Basic - VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA SQL

Publicado por Minombre (47 intervenciones) el 03/08/2006 20:59:42
Señores: Alguien sabe o tiene alguna idea de cómo hacerle para ver el avance de un progressbar mientras se ejecuta un query de sql (select, insert, update,delete, backup,restore, etc). De tal manera que cuando llego a la línea de código que dice:

miconexion.execute(sql)

(donde sql es el query)

el progressbar avance hasta que se termine de ejecutar el query con un valor de 100%.

Espero y alguien pueda ayudarme. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA S

Publicado por gon (55 intervenciones) el 03/08/2006 23:08:56
proba asi

progress.max=rs.recordcount
progress.min=0
preogress.value=0

do while not rs.eof
miconexion.execute(sql)
progress.value=progress.value +1
rs.movenext
loop

si no te sale avisa que lo arreglamos
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA S

Publicado por pelicano (10 intervenciones) el 03/08/2006 23:25:25
pos aber como lo arreglamos porque no me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA S

Publicado por Minombre (4 intervenciones) el 04/08/2006 05:10:45
Agradezco tu colaboración, pero el código no funciona precisamente como como debe ser, ya que para empezar no siempre utilizo un recordset (rs), y además el código que dice: miconexion.execute(sql) se ejecuta tantas veces como registros tenga el rs; es decir , si sql="update mitabla set campo1='valor1'" entonces va a hacer rs.recordcount veces lo mismo ¿estás de acuerdo? y lo que quiero hacer es que mientras se ejecuta el query, es decir miconexion.execute(sql) el progressbar está subiendo hasta que termine de ejecutarse la sentencia miconexion.execute(sql)

Alguna otra idea?

De antemano, te agradezco. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA S

Publicado por gon (55 intervenciones) el 04/08/2006 14:08:13
El progress te va a mostrar la cantidad de veces que hagas algo, di vos haces un update de una sola ves para visual basic solo haces una sola accion, el resto se encarga la base de datos, hay que ver si el motor de la base de datos te va entregando un registro de que cantidad de registros va modificando. pienso que es asi, por ahi alguien lo tiene echo y te lo pasa

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VER AVANCE DE PROGRESSBAR MIENTRAS SE EJECUTA S

Publicado por Minombre (1 intervención) el 04/08/2006 18:54:06
Pues si alguien tiene algo parecido pues que comparta y se lo agradeceré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar