Visual Basic - alimentacion de 5v por puerto serie

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

alimentacion de 5v por puerto serie

Publicado por logan (2 intervenciones) el 04/08/2006 15:20:58
hola

tengo un problema con el puerto serie, estoy desarrollando una aplicacion que se comunica con un microcontrolador PIC, este me manda unos datos por el puerto serial y yo los recivo en mi programa y los grafico, hasta ahi todo va bien, si me puedo comunicar con el PIC y si me envia bien los datos.

el problema surge cuando quiero alimentar al PIC con el voltaje que tiene el puerto serial, para evitar utilizar una fuente de alimentacion externa, estoy utilizando los pines 7 -> RTS y 4 -> DTR, estos pines cuando el puerto esta abierto tienen un valor de +10, y -10 cuando no y utilizo un par de diodos 1N4148 para evitar alimentar el circuito con -10 que van a un regulador de voltaje LM7805 con el cual regulo el voltaje para que me de +5V, ya probe el circuito con HYPERTERMINAL y funciona perfecto, pero cuando lo hago con el programa en VB no funciona, debido a que los pines 7 y 4 no tienen el voltaje necesario para generar los 5 volt.

alguin sabe por que ese comportamiento de VB con el manejo del puerto? y como solucionarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alimentacion de 5v por puerto serie

Publicado por logan (2 intervenciones) el 07/08/2006 03:07:36
ya encontre la respuesta al problema, y la publico aqui por si a alguien le ocurre lo mismo que a mi.

lo que se tiene que hacer es habilitar el DTR/RTS con el siguiente codigo

MSComm1.DTREnable = True
MSComm1.RTSEnable = True

y con eso se energiza perfectamente el circuito

byte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar