Visual Basic - problemas de conexión

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas de conexión

Publicado por enrique (15 intervenciones) el 04/08/2006 19:51:58
Hice una aplicación que funciona correctamente de la siguiente forma

Private Sub Form_Load()
Set conndyn = New ADODB.Connection
Set rsdyn = New ADODB.Recordset

conndyn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Persist Security Info=False;User ID=Admin;Data Source=" & App.Path & "\Adquisiciones.mdb;Mode=Share Deny None;Extended Properties=';COUNTRY=0;CP=1252;LANGID=0x0409';Jet OLEDB:System database='';Jet OLEDB:Registry Path='';Jet OLEDB:Database Password='';Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2"

pero el problema esq ue tengo que implementarla en una red LAN, de manera que copié la BD en una CPU servidor en una carpeta compartida por las 3 computadoras que utilizarán de la aplicación y cambié la cadena de conexión por la siguiente:

conndyn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Persist Security Info=False;User ID=Admin;Data Source=\\Hp16342301629\Documentos\Adquisiciones.mdb;Mode=Share Deny None;Extended Properties=';COUNTRY=0;CP=1252;LANGID=0x0409';Jet OLEDB:System database='';Jet OLEDB:Registry Path='';Jet OLEDB:Database Password='';Jet OLEDB:Global Partial Bulk Ops=2"

y me marca el error siguiente:
El motor de la base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo \\Hp16342301629\Documentos\Adquisiciones\Adquisiciones.mdb está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos

se que la ruta es correcta, puesto que al abrirla con el comando ejecutar desde windows, me abre correctamente la BD, aunque la abre como de solo lectura

espero alguien pueda decirme la manera de solucionar este problema puesto que ya me desesperó
o si conocen alguna otra solución
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas de conexión

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 04/08/2006 19:58:35
quitale esto // a esto:

Data Source=\\Hp16342301629

que te quede:

Data Source=Hp16342301629
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de conexión

Publicado por enrique (15 intervenciones) el 04/08/2006 20:02:24
quité lo que me dijiste, ahora el error que me marca es que no es una ruta de acceso válida
gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas de conexión

Publicado por gon (55 intervenciones) el 04/08/2006 21:22:48
dejalo como estaba antes y desde las otras cpu crea un acceso directo al .exe en la cpu que hace de servidor, se entiende?

asi tiene que funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de conexión

Publicado por enrique (15 intervenciones) el 04/08/2006 22:03:57
hice lo que me dijiste, el archivo .exe si se ejecuta correctamente, pero sólo en el servidor, al ejecutarlo desde otra de las CPUs me sale el mismo error que al compilarlo

El motor de la base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo \\Hp16342301629\Documentos\Adquisiciones\Adquisiciones.mdb está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos

gracias por tu sugerencia (y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de conexión

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 04/08/2006 22:11:34
Enrique:
Fijate si esa carpeta que esta en el servidor \\Hp16342301629 y que contiene la Base de datos esta compartida y en red, con los permisos adecuados para que los usuarios puedan acceder a el.

Haz una prueba.
Ubicandote en la PC del usuario que va acceder a tu sistema, luego, entra al entorno de red, entra a tu dominio o grupo de trabajo, ubica el servidor \\Hp16342301629 dale doble clic y trata de llegar hasta tu base de datos .MDB

Solo asi, y si lo puedes hacer, comprobaras que no es problema de permisos el que tienes, haz primero eso, si esto resulta bien , veremos que dar por descartado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar