Visual Basic - connecion a base de datos acces, auxiliooo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 05/08/2006 20:10:44
Tengo la siguiente conneccion

Dim sqlCadena As String
Set rsdes = New ADODB.Recordset

rsdes.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\SYS\BD\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False"

rsdes.Open
rsdes.Close

End Sub

Hasta Ahi mi programa corre y puede gestionar mi base de datos, ahora el problema es el siguiente , deseo poner mi base de datos (PPTOS.MDB) en la maquina "A" que va hacer de servidor y en la maquina "B" va a estar instalada el programa , la pregunta es :

1ro. Como hago la conneccion a la base de datos(PPTOS.MDB) de la maquina "A"
2do. No deseo compartir la carpeta que contiene a esa base de datos de la maquina "A", ya que cualquier usuario curioso puede borrarme la base de datos

Leyendo algo , hay la coneccion con DNS DE USUARIO pero el problema es que si hago eso , tambien tendria que compartir la base de datos de la maquina servidor y no deseo eso, ooo estoy mal informado , por favor ayudennnnmeeeeeeeeee

Gracias por las sugerencias.

Jimmy

Si tuvieran algun codigo de ejemplo con DNS , por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Matías Leonardo Freire (421 intervenciones) el 10/08/2006 00:58:30
James...

Lo que estás pidiendo es más o menos como pedir que te hagan una transfusión de sangre sin que te pinchen con una aguja...

Dado que estás trabajando con Access, sí o sí tenés que compartir una carpeta en la Máquina "A". Lo que puedes hacer, es que esa carpeta compartida tenga permisos de sólo lectura, con lo cual te ahorras el problema de que te "borren la DB".

suponiendo que aceptes eso, y que tu máquina se llama "MaquinaA" (lo ves desde Mi PC/ propiedades/Nombre de Equipo), tendrías que poner:

rsdes.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\MaquinaA\CarpetaCompartida\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False"

Por todo lo que te dije antes, si querés hacer todo eso, me parece que Access no fue tu mejor elección. Deberías inclinarte por un SQLServer.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 10/08/2006 15:36:53
Muchas gracias amigo por el consejo tienes mucha razon, mala eleccion para lo que deseo lograr, mencionastes acerca de SQL SERVER

Por favor podrias darme un codigo de ejemplo con sql SERVER 2000 con los que estoy pidiendo, el tener en una maquina "A" mi base de datos y en otra maquina "B" la aplicacion, AHORA:

En la maquina donde va a ir la aplicación se debe de instalar el sql server o solo debe de estar en la maquina "A" que es donde se encuentra la base de datos

Si mi base de datos ya esta en sql server(maquina A) como hago para que la otra maquina(mauina B) pueda trabajar sobre ella, me comentastes que ya no es necesario compartir la carpeta que contiene a mi base de datos...

Gracias por la respuesta y por favor mandame algo de codigo de la conneccion. haa y que version de sql me recomiendas..

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar