Visual Basic - connecion a base de datos acces, auxiliooo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 05/08/2006 20:12:12
Tengo la siguiente conneccion

Dim sqlCadena As String
Set rsdes = New ADODB.Recordset

rsdes.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\SYS\BD\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False"

rsdes.Open
rsdes.Close

End Sub

Hasta Ahi mi programa corre y puede gestionar mi base de datos, ahora el problema es el siguiente , deseo poner mi base de datos (PPTOS.MDB) en la maquina "A" que va hacer de servidor y en la maquina "B" va a estar instalada el programa , la pregunta es :

1ro. Como hago la conneccion a la base de datos(PPTOS.MDB) de la maquina "A"
2do. No deseo compartir la carpeta que contiene a esa base de datos de la maquina "A", ya que cualquier usuario curioso puede borrarme la base de datos

Leyendo algo , hay la coneccion con DNS DE USUARIO pero el problema es que si hago eso , tambien tendria que compartir la base de datos de la maquina servidor y no deseo eso, ooo estoy mal informado , por favor ayudennnnmeeeeeeeeee

Gracias por las sugerencias.

Jimmy

Si tuvieran algun codigo de ejemplo con DNS , por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Juan Fernandez Venezuela (4 intervenciones) el 08/08/2006 19:19:20
'Este codigo en un modulo
Public dirh As ADODB.Connection
Public Sub direccion()
'esta es una funcion q' permite la apertura en cualquiere lado del proyecto
Set dirh = CreateObject("ADODB.Connection")
sBase = "C:\Base de Dato.mdb"
dirh.Open "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source =" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password= 12345678"
End Sub
'****************************************
'Este codigo en un la fucion, procedimiento , boton donde lo necesites
Call direccion 'para crea la apertura de la base de dato se usa cuantas vece necesite
'y desaparese el error de apertura "El objeto esta abierto"

Set MontarDatos = New ADODB.Recordset
MontarDatos .Open "SELECT * from Tabla", dirh, adOpenDynamic, adLockOptimistic
MontarDatos .MoveFirst
Nomb_Ape = MontarDatos !nombre
'******************************
' nota este codigo lo e usado con el Microsft Visual Basic 6.0 (SP6)
' no se sufuciones con el SP4 en todo caso sBase es un strig muy largo tienes ''q' 'controlar 'es el largo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 08/08/2006 20:33:19
Gracias amigo, pero como hago si la base de datos esta en otra maquina, el ejemplo que me diste es cuando la base de datos esta en la misma computadora donde se encuentra la aplicacion.

Public Sub direccion()
'esta es una funcion q' permite la apertura en cualquiere lado del proyecto
Set dirh = CreateObject("ADODB.Connection")
sBase = "C:\Base de Dato.mdb"
dirh.Open "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source =" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password= 12345678"
End Sub

lo que deseo es conectarme(agregar, modificar, eliminar, etc) la base de datos que esta en otra computadora sin la necesidad de compartir la carpeta que contiene la base de datos

ayudame por favor como es la coneccion con DNS

gRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAS BRINDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Juan Fernandez Venezuela (4 intervenciones) el 08/08/2006 19:23:45
No olvides incluir la sreferensia de ADO y de Recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 08/08/2006 21:33:04
Fijate con:

rsdes.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\NombreServidor\Recurso\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 09/08/2006 00:48:39
Es necesario que comparta la carpeta que contiene a la base de datos...???
en el ejemplo :

rsdes.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=\\NombreServidor\Recurso\PPTOS.mdb;Persist Security Info=False"

seria compartir la carpeta "RECURSO " o ya no es necesario...????

gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/08/2006 12:58:56
Si tienes que compartirla ya que Access es una base de datos de tipo "file server" por lo que indefectiblemente tienes que tener acceso al recurso si quieres utilizar ADO.

Si no quieres compartir el recurso tendrás que pensar en alguna base de datos que no sea de ese tipo y corra como un servicio. Por ejemplo: SQL Server o MSDE en su versión gratuita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por James (149 intervenciones) el 10/08/2006 15:38:21
Muchas gracias amiga por el consejo tienes mucha razon, mala eleccion para lo que deseo lograr, mencionastes acerca de SQL SERVER

Por favor podrias darme un codigo de ejemplo con sql SERVER 2000 con los que estoy pidiendo, el tener en una maquina "A" mi base de datos y en otra maquina "B" la aplicacion, AHORA:

En la maquina donde va a ir la aplicación se debe de instalar el sql server o solo debe de estar en la maquina "A" que es donde se encuentra la base de datos

Si mi base de datos ya esta en sql server(maquina A) como hago para que la otra maquina(mauina B) pueda trabajar sobre ella, me comentastes que ya no es necesario compartir la carpeta que contiene a mi base de datos...

Gracias por la respuesta y por favor mandame algo de codigo de la conneccion. haa y que version de sql me recomiendas..

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connecion a base de datos acces, auxiliooo

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 10/08/2006 19:33:40
SQL Server se instala solamente donde reside la base de datos (en tu caso Maquina "A") desde allí corre el servicio.

En las otras máquinas te conectarás a través de ADO y solo debes tener instalados los componentes de acceso a datos (MDAC) y por supuesto acceso al servidor (dentro de la misma red). La carpeta donde reside la base de datos no se comparte ya que corre a través de un servicio.

El manejo de la base de datos lo haces igual que con Access, estimo que estarás trabajando con sentencias SQL.

Las cadenas de conexión las puedes ver en:

http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=87#OLEDBProviderForSQLServer

Y los componentes MDAC los descargas de:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c&DisplayLang=en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar